El abastecimiento de productos de primera necesidad, tanto alimentarios como sanitarios está garantizado en Granada, así como en el resto del país. No obstante, hay parte de la población que opta por tener reservas y esto se convierte en un problema cuando se trata de fármacos.
En Radio Marca Digital hemos hablado con una técnico de farmacia del Almanjáyar que corrobora dicha información: “Hay un poco de psicosis, el paracetamol está en desabastecimiento al igual que las mascarillas, los guantes y los geles hidroalcohólicos. La gente cree que se va a acabar y no es así, tenemos que racionar su venta, y no ser egoístas, hay que pensar en los demás”.
Otro de los productos estrella es el ventolín. “Nos llegan 3 al día y también los tenemos que racionar. Mi jefa se las apaña para conseguir todos los productos aunque parezca imposible” nos cuenta Cristina Mercedes, quien está en contacto con otras farmacias: “He hablado con compañeras y en algunos sitios se están acabando los medicamentos también”.
En este sentido, Cristina Mercedes hace hincapié en a ir a la farmacia “sólo cuando sea necesario. Recibimos la visita de mucha gente asustada que nos pregunta. También creo que es uno de los pocos sitios a los que se puede ir saliendo de casa y algunos aprovechan. Les aconsejamos que se queden en casa y utilicen los medios de comunicación para informarse, no hay que desplazarse si no es estrictamente necesario”.
Como sabemos, el personal sanitario debe evitar el uso de objetos que puedan ser susceptibles de contagio, tales como anillos, pendientes, pulseras, colgantes, maquillaje o llevar el pelo suelto. En esta farmacia de la Zona Norte de la capital se extreman las medidas de higiene: “Estamos abiertos al público pero no dejamos entrar a más de dos personas juntas, con una distancia de metro y medio, además desinfectamos todo a cada hora”.
Más historias
Fin a las mascarillas en exteriores. ¿Cuándo entra en vigor y qué excepciones contempla?
La mascarilla perderá la obligatoriedad de su uso a partir del 10 de febrero
Presentado el proyecto didáctico para implicar a los ciudadanos en los hábitos de salud frente a la pandemia