5 de marzo de 2024

Fermasa cierra el acuerdo para la creación de la mayor Comunidad Energética de España

Fermasa-Comunidad-Energética

Foto: Fermasa

La Feria de Muestras de Armilla (Fermasa) y Vergy acuerdan poner en marcha la primera Comunidad Energética centralizada

Entre Granada y Armilla. La Comunidad Energética centralizada más grande de España, hasta la fecha, se instalará en la cubierta de la Feria de Muestras de Armilla y contará con un total de 577,50 kWp a repartir entre todos sus integrantes. Así lo confirma el cierre del acuerdo entre Fermasa y Vergy, compañía especializada en el desarrollo y puesta en marcha de Comunidades Energéticas.

De la colaboración entre ambas empresas, surgirá la futura Comunidad Energética Fermasa, un proyecto pionero que contará con la participación y la colaboración del sector público y privado para lograr un mayor impacto económico, social y medioambiental en Granada.

La Comunidad estará ubicada en Armilla y ya cuenta con dos grandes facilitadores: el Ayuntamiento del municipio, desde el sector público, y Fermasa, desde el sector privado. El primero está volcado en su construcción y es uno de los interesados en formar parte como consumidor para participar con los suministros públicos de la zona y obtener un ahorro considerable. El segundo pondrá su cubierta a disposición de Vergy para realizar la instalación y participar como usuario generador. Con un total de 577,50 kWp, la futura Comunidad Energética Fermasa podrá abastecer de energía limpia a 258 hogares y pequeños comercios, que podrán conectarse de forma virtual, a través de la opción de compra o alquiler de las Box de Vergy.

Para Manuel Hernández, CEO de Vergy, la puesta en marcha de esta Comunidad Energética solo será el primer reto. “Tras su instalación seguiremos construyendo servicios en torno a la Comunidad, como el poder intercambiar energía entre los miembros, sumar otros sistemas de generación o la implantación de sistemas de almacenamiento”, mantiene.

Comparte esta noticia
Ir al contenido