
Declaraciones de Fran Escribá:
Valoración del partido: «Una de las cosas que hablamos en el vestuario es que la afición nos iba a ayudar a ganar este partido. Terminaron dominando posicionalmente, pero las mejores ocasiones fueron nuestras. Estoy muy satisfecho por nuestra gente. En las últimas semanas les habíamos dado dos disgustos muy gordos y ahora van a pasar un gran domingo».
Partido muy completo: «Ha sido uno de los mejores partidos de la temporada. Todos trabajaron muchísimo. El Real Oviedo es un equipo que toca muy bien el balón. Fue un partido solidario y serio de todos. Teníamos que transmitir sensación de bloque y creo que lo conseguimos. Me voy satisfecho con el equipo».
Cambios: «Me hubiera gustado algún delantero más, pero el partido no pedía eso. Juanma nos ha aportado mucha tranquilidad. Tenemos que darnos cuenta de que si tenemos opciones de conseguir algo, debe ser todos juntos. Si pretendemos conseguir algo por separado, tenemos un problema».
Solidez defensiva: «Creo que lo más importante es que no hemos concedido ocasiones de gol. Mariño ha estado muy bien, pero sin tener que hacer grandes paradas. El dominio era porque ellos tenían que ir a por todas. He visto cómodo al equipo. Desde el punto de vista del esfuerzo y la solidaridad, es de esos partidos que me dejan satisfecho».
Trivote: «Hoy pegaba utilizar tres centrocampistas. Juanma me encanta, pero viene de una lesión. Pregunté y me dijeron que se encontraba bien. Respecto a Trigueros, en un sistema de tres es un jugador que da muchísimo. Golpea bien con las dos piernas y llega muy bien al borde del área. Le tengo un cariño especial, por lo que me alegra que haya aportado tanto. Usaremos este sistema más de una vez».
Próximo rival: «Nosotros ya tenemos la cabeza en el CD Tenerife. Es un equipo al que conocemos porque lo hemos visto muchas veces. Estamos en un año muy feo a nivel de lesiones. Creo que han repetido dos respecto al once que jugó en el Carlos Tartiere. El próximo partido va a ser muy complicado. Es un equipo mucho más fuerte de lo que dice su clasificación».
Situación clasificatoria: «Yo nunca hago cábalas, pero es cierto que hemos ganado la primera liga de un partido. Si somos capaces de ganar más de la mitad de los partidos, estaremos metidos. Les dije que se quitaran la sensación amarga de la últimas semanas. Tenemos que ir partido a partido».
Importancia de la afición: «Nuestra gente va a ser fundamental. Tenemos tan buena afición que seguro que alguno nos encontraremos en Tenerife. Si nosotros ganamos el partido, el duelo ante la UD Almería será muy bonito. En el último ascenso el equipo vivió de ganar en casa. No queremos perder más puntos en Los Cármenes».
Estado mental: «Me ha gustado la madurez del equipo cuando les he visto entrar en el vestuario. Obviamente están contentos, pero he visto la madurez de que no se ha conseguido nada. Quiero que el equipo se de cuenta de que el lunes tienen que estar a tope pensando que lo que viene es lo más importante», finalizaba Fran Escribá.
Más historias
El Hospital Virgen de las Nieves habilita el área de hospitalización para trastornos de conducta alimentaria
La Junta destina más de 16 millones de euros en ayudas a la adquisición de maquinaria agrícola
Diputación destinará más de 1 millón de euros a entidades sin ánimo de lucro este año