Salvar la Navidad es el gran objetivo de la hostelería y del comercio nacional y local, que este lunes, aun con limitaciones, vuelve a abrir en la provincia de Granada. Sin embargo, el riesgo de que la tercera ola de la pandemia se origine a raíz del levantamiento de las restricciones en Navidad preocupa a las instituciones sanitarias, sobre todo después de que el puente de Todos los Santos provocara un gran aumento de casos positivos y hospitalizaciones en Granada.
Francisco Rodríguez, presidente provincial del PP en Granada, ha mandado un mensaje para concienciar a la población de la importancia de que esto no suceda. Además, el popular considera que dicho repunte de cifras fue culpa de la gente. «Cada uno es responsable de sus actos. Lo que ocurrió en el puente pasado fue un disparate. Los responsables no fueron las instituciones. La gente no fue responsable», ha aseverado Rodríguez.
Por otro lado, el líder del PP en Granada ha mostrado su confianza de que «los granadinos hemos aprendido la lección. No podemos permitir otro cierre como este. Granada ha sido la única provincia de Andalucía que lo ha sufrido, porque lo hicimos peor que nadie. Estoy convencido de que vamos a ser más responsables. Los ciudadanos daremos ejemplo», ha finalizado.
Más historias
Las Escuelas Infantiles Municipales han celebrado el Día Internacional de los Derechos de la Infancia
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales
El Colegio de Abogados de Granada y la Fundación Amigos de la Alhambra firman un convenio de colaboración