Con motivo del fallecimiento del consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, el delegado del Gobierno en Granada, Pablo García, y la delegada de Educación y Deporte en Granada, Ana Berrocal, celebraron un minuto de silencio en su memoria en la puerta del Edificio de ambas delegaciones. El acto ha servido de homenaje a Imbroda, en señal de reconocimiento, agradecimiento y recuerdo de su gran labor realizada en estos tres años al frente de la Consejería.
Pablo García, ha afirmado que “hemos guardado un minuto de silencio por el cariño y el respeto que le tenía toda la comunidad educativa y la comunidad del Gobierno en Granada. Ha sido una persona muy trabajadora, leal y responsable. Dejó huella por ser un símbolo en el mundo deportivo y también en estos últimos tiempos por sus responsabilidades políticas. Ha defendido el cambio en Andalucía y ha luchado por una educación más justa. Quería mejores infraestructuras y medios y llevar el deporte a todos los sectores. Él simboliza todo lo que hemos querido poner en marcha en esta legislatura, constancia, trabajo y esfuerzo hasta el último día”.
Emoción de la delegada en Granada
Ana Berrocal, muy afectada y visiblemente emocionada, con la voz quebrada ha declarado que “Granada ha rendido un homenaje a Javier Imbroda, un hombre excepcional. Fue una maravillosa persona y un gran profesional. Tenía unos enormes valores que arrancaban del mundo del deporte y que impregnó en toda su acción política. Tenía un objetivo, y como competitivo que era, quería competir para que Andalucía llegara a ser la primera en la Educación y el Deporte. Y durante estos tres años tan complicados lo consiguió. Consiguió superar esa difícil pandemia y conseguimos elevar los niveles educativos apostando por la educación pública, que era su gran preocupación».
Berrocal añadió que «recordaremos siempre que luchaba por los más vulnerables. Él siempre decía que debemos trabajar por la excelencia educativa, sin dejar a ningún niño ni niña atrás. Tenemos que alejar la tristeza, tenemos que superar las dificultades con dedicación y con esfuerzo. Hemos de trabajar por conseguir los niveles de excelencia y luchando con los valores deportivos que él tenía. Hasta los últimos días de su vida ha luchado para que desde las Administraciones se trabajara y facilitara que Andalucía llegara a través del deporte y la educación a ser el número uno”.
Adiós a Javier Imbroda
Granada dice así adiós a Javier Imbroda. El melillense ha sido Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía desde enero de 2019 hasta su fallecimiento el pasado sábado 2 de abril. Imbroda fue, además, entrenador de baloncesto a altísimo nivel. Es el sexto entrenador con más partidos dirigidos en la historia de la ACB. También fue seleccionador español de baloncesto entre los años 2001 y 2002. Con la selección fue plata europea en 2001 y quinto del mundo en 2002, ganando a la selección de los Estados Unidos por primera vez en la historia.
Más historias
Ayuntamiento de Granada y la empresa T Systems formalizan el convenio de colaboración para el patrocinio de iQuantum
Desarticulada una organización dedicada a reclutar a menores suecos y daneses
Diputación celebra el Día Mundial de la Infancia con actividades para escolares de la provincia