El técnico rojiblanco ha atendido a los medios de comunicación en la previa del Granada- Málaga de mañana
El Granada CF regresa a la competición recibiendo en casa al Málaga CF. El ruido generado tras los últimos resultados no ha parecido afectar a Guillermo Abascal, quien confía en «sacar la rabia» generada tras el empate en Elche, porque sino esa rabia «te puede penalizar», argumentaba el entrenador nazarí.
Resto de declaraciones:
Ausencias: «Lucas Boyé y Luca Zidane siguen con su proceso de recuperación y no estarán en el partido. La única duda que tenemos es la de Pablo Insua, que se resintió ayer de la rodilla. Veremos a ver que pasa mañana».
Reaparición de Hongla: «Hongla es un jugador muy versátil, puesto que puede jugar en diferentes posiciones. A nivel táctico claro que te puede dar cualquier variabilidad de sistema».
Derbi: «Un derbi es un derbi. Málaga y Granada es un partido especial. Deseo que nuestra grada este preparada para el partido. A nosotros nos da una motivación extra».
Primer gol de un delantero: «A nivel ofensivo tenemos un punto positivo con Uzuni. Los delanteros ya se van encontrando, que es lo que el equipo necesita. En los ultimos dos partidos ya se han quitado esa presión. Un derbi es un derbi y hay que prepararlo como tal».
Línea de tres: «En mi pasado más reciente siempre he usado en línea de tres a un futbolista que no es central. La línea de tres te da mayor amplitud. Normalmente utilizo a un lateral, pero cabe la variante de que pueda ser un mediocentro con buena salida de balón».
Situación de Weissman: «Weissman es el jugador que más minutos acumula de todos los delanteros. Que no le pese porque lo que está en su balance es su trabajo. Mientras haya trabajo el gol llegará».
Málaga CF: «El Málaga es un equipo que puede variar. Son buenos dibladores y hacen el campo muy ancho. Es un equipo que busca mucho los uno vs uno por fuera. Nos esperamos el mismo plan de juego que tienen hasta ahora».
Ruido en la ciudad: «A mí no me influye de ninguna manera. Nosotros invertimos mucho tiempo aquí. Si que les digo que el equipo está creciendo y muy comprometido. Nosotros estamos centrados en el trabajo. Después, el ruido será bueno cuando ganes y malo cuando pierdas, pero como en cualquier sitio del mundo».
Portero titular: «Sigue Marc Martínez de titular. Mariño a nivel atlético está bien, pero entendemos que falta una semana más para que pueda completar trabajo con el equipo. Es verdad que por su experiencia y técnica el timing lo tiene, pero lo que no tiene es esa intesidad que se consigue con entrenamientos. Todavía le queda un poco».
Puntos que se han escapado: «Dañar no ha dañado la confianza. Lo que ha generado es rabia. La rabia es algo que hay que sacar, porque sino te puede penalizar o volverse en tu contra. Es verdad que se vio a un equipo más maduro y controlador, pero luego nos llegó esa jugada. Si esa rabia se transforma, de lujo. Si esa rabia se queda en rabia post-partido no servirá para nada».
Desplazamiento masivo de aficionados malaguistas: «Entiendo que con 17.000 abonados del Granada CF, los aficionados del Málaga no se sentirán en el campo», concluía el preparador nazarí.
Más historias
Ayuntamiento de Granada y la empresa T Systems formalizan el convenio de colaboración para el patrocinio de iQuantum
Desarticulada una organización dedicada a reclutar a menores suecos y daneses
Diputación celebra el Día Mundial de la Infancia con actividades para escolares de la provincia