El técnico nazarí atendió a los medios de comunicación tras un partido en el que el Granada CF ha dejado muy mala imagen
Guillermo Abascal atendió a los medios de comunicación a la conclusión del Granada CF vs SD Huesca. El técnico, preocupado por las desconexiones a balón parado, reconoció que «le pondrán más atención de la que ya le ponemos a este aspecto».
Resto de declaraciones:
Arbitraje y gol polémico: «No me ha dado tiempo a ver el gol. No sé si es mano. Sí he visto la acción previa de la posible falta sobre Boyé».
Segunda derrota en casa: «Pido perdón a la gente porque con el estadio lleno no hemos sabido darles motivos de alegría. Son dos partidos en casa y cuatro goles encajados a balón parado. Le pondremos más atención de la que ya le ponemos a este aspecto».
Posible ansiedad al ponerse por debajo: «No creo que sea ansiedad, pero hay cosas que tenemos que controlar. Hay que hacer autocrítica y reaccionar. El mensaje va por ahí. Tenemos que reaccionar para controlar los momentos que no estamos controlando. Tenemos que mantener el control aunque tengamos reveses».
Lo que más le preocupa: «Nos ocupa el balón parado. El otro día lo defendimos bien, hoy no. Habrá doble ración de balón parado, porque hoy ha sido junto a las transiciones el motivo de la derrota. Preocupación ninguna, porque el trabajo ahí lo tenemos, pero nos ocupa eso. Quizá nos ha podido la ansiedad y precipitación en los últimos 15 minutos».
Rubén Sánchez como extremo izquierdo: «Buscábamos un llegador. Corbeanu es un jugador de uno contra uno. Buscábamos un llegador al segundo palo para rematar los centros a los que no llegasen Uzuni y Weissman. Evidentemente no nos ha salido bien».
No llegan los goles a pesar de las ocasiones: «Estoy de acuerdo con que estamos teniendo ocasiones y el rival se viene arriba cuando no las materializamos. Tengo confianza plena en que los goles van a llegar. El fútbol es emocional. Tienen que saber que va a llegar el gol para Myrto, Lucas, Shon, Giorgi… Vamos a trabajar en ello, pero que no caigan en ansiedad. Si nos entra una de las dos primeras, seguramente el partido es distinto, pero no lo hemos conseguido».
Valance mercado de fichajes: «Aún quedan horas, pero no soy la persona indicada para hablar ahora. Reinier es un jugador joven con predisposición ofensiva en tres cuartos y facilidad para llegar. Necesita continuidad y encontrar minutos en Europa. Necesitamos insertarlo para que nos aporte lo que creemos que puede aportar. Si me preguntas por Manu Lama…somos cinco centrales y juegan dos. Podrías preguntarme por Miquel también, pero no lo has hecho».
Acción del segundo gol: «Falta de atención en el rebote. Tenemos que analizarlo y trabajarlo».
Cánticos de directiva dimisión: «He sentido su apoyo en todo momento y queremos regalarle la alegría de una victoria en casa. Ojalá podamos hacerlo en la siguiente jornada. A pesar de los cánticos, he sentido clima de apoyo al equipo».
Reacción: “Estamos muy jodidos por la derrota, pero vamos a reaccionar. Yo el primero”, concluía el técnico nazarí.
Más historias
Gavira asegura que Moreno Bonilla “cada vez se olvida más de Granada”
El Teatro Alhambra presenta el montaje ‘Cucaracha con paisaje de fondo’
El Colegio de Abogados de Granada y la Fundación Amigos de la Alhambra firman un convenio de colaboración