Las obras de construcción de la segunda residencia de mayores en Maracena han comenzado ya, con una inversión total de 12 millones de euros y con previsión de que finalicen en el primer cuatrimestre de 2024, según ha anunciado la alcaldesa, Berta Linares.
La regidora ha destacado en una visita que ha realizado a los trabajos junto con la empresa constructora que “la ciudad contará con esta infraestructura dado que la residencia Santiago Carrillo está completa” y ven necesaria una segunda “para atender a la población de Maracena en particular y a la población en general”. El edificio albergará a un total de 180 usuarios, y generará alrededor de 100 empleos directos, “lo que es una gran noticia porque dará riqueza y empleo a la ciudad”, ha señalado.
Linares, acompañada por los ediles de Regeneración Urbana, Carlos Porcel, y Bienestar Social, Ana Tinas, ha indicado que está “contenta porque las obras avanzan a buen ritmo” y ha añadido que “la residencia cubrirá las necesidades de personas mayores y de las familias que necesitan un lugar de buena calidad y en buenas condiciones para tener a nuestros mayores lo mejor atendidos”.
Una obra cocinada a fuego lento
Luis Gustavo García-Camacho, arquitecto del proyecto, ha señalado que la obra está en una fase incipiente donde están haciendo movimientos y que “al principio cuesta arrancar”. Asimismo, ha informado que la residencia contará con un patio central y que se va a construir una edificación de en torno a 9.555 m2.
Francisco Reifs, director de general de la empresa gestora de la residencia, ha informado que el edificio está “muy bien pensado para para el bienestar de los mayores”, y que dispondrá de 4 plantas, divididas a su vez en “unidades de convivencia” independientes con sus propios comedores y salas de estar, “para crear una familiaridad entre los usuarios” con un amplio patio central “para disfrute de los residentes”, además de una amplia terraza ajardinada en planta primera. La residencia está pensada para “albergar grandes medios humanos” conformado por médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, psicólogos, fisioterapeutas y trabajadores sociales. Tendrá una zona de rehabilitación y gimnasio, talleres de terapia ocupacional y tratamientos multidisciplinarios.
Más historias
Diputación aprueba su histórico Presupuesto para 2025
La Delegación Territorial de Salud y Consumo celebra las II Jornadas provinciales de ámbito sanitario
VOX lamenta que la Diputación subvencione con 700.000 euros la gala de los premios Goya