El portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, se ha trasladado hasta Almuñécar, Salobreña y Motril este jueves, a tan sólo cuatro días de los comicios del 19 de junio. Unos comicios en los que, en palabras de Espinosa, sólo hay dos opciones: “ lo de siempre o el cambio real”.
En esta línea, Iván Espinosa ha mostrado su incredulidad al ver cómo todo este consenso le concede a la izquierda “esa superioridad moral” cuando no han hecho “nada bien”. Es por ello que el diputado nacional ha querido recordar a todas las personas que ha conocido este jueves y que les han mostrado su preocupación primero, por las trabas burocráticas a las que se enfrentan en sus comercios, y segundo, por la falta de agua. “Quieren trabajar y prosperar, que les dejen en paz, que les quiten trabas y sobre todo que quiten la administración paralela”, ha añadido.
Intervención de Cristina Jiménez
Por su parte, Cristina Jiménez, número 3 de la candidatura por Granada a las elecciones andaluzas, ha lamentado que tras sufrir cuatro décadas de gobiernos socialistas que condenaron a Andalucía, con el PP “no se ha producido en realidad ningún cambio, nos han traicionado y hemos tenido cuatro años más de ruina, despilfarro y leyes ideológicas de la izquierda”.
La número 3 de la candidatura por Granada, a su vez, ha puntualizado que VOX predica con el ejemplo. “Ni 100 días han pasado desde que García Gallardo ha asumido la vicepresidencia de la Junta de CYL y ya ha suprimido al 50% las subvenciones a patronal y sindicatos. Un total de 20 millones de euros ha ahorrado a los castellanos y leoneses y esto no ha hecho más que empezar.” Con esos 20 millones de euros “se podría fi nanciar en un año la ampliación del hospital comarcal de Motril , contratar las especialidades médicas que no se prestan e instalar los espigones en todo el litoral granadino, o completar y poner en funcionamiento el polígono industrial del puerto de Motril.”
Por último, Cristina Jiménez ha lanzado un mensaje de esperanza a los motrileños. “Sabemos que parte de nuestra Costa Tropical pasa sed y que no puede cultivar sus campos como debieran porque la presa de Rules después de 20 años sigue sin canalizaciones, las playas sin espigones, el Puerto sin desarrollar y el tren Granada-Motril lleva esperando más de siglo y medio. Vosotros sabéis que nadie como Macarena Olona ha defendido vuestros cultivos, la necesidad de reindustrializar nuestra tierra y las justas demandas del sector pesquero. El cambio real no llegará a nuestra tierra si votamos a los de siempre con las políticas de siempre., ha concluido.
Más historias
Beatriz Sánchez: «Nuestras enmiendas al presupuesto 2025 son realistas y necesarias»
El Colegio de Abogados de Granada y la Fundación Amigos de la Alhambra firman un convenio de colaboración
Gavira asegura que Moreno Bonilla “cada vez se olvida más de Granada”