12 de junio de 2024

«Hemos mostrado nuestra preocupación por la situación deportiva»

junta-general-de-accionistas

FOTO: Granada CF.

Mariano de Damas, representante de los accionistas minoritarios del club, atendió a los medios al término de la Junta General Ordinaria de Accionistas

En la mañana de hoy, lunes 10 de junio, el Granada CF ha celebrado su Junta General Ordinaria de Accionistas. En el transcurso de la misma, se han aprobado todos los puntos del día por mayoría, ninguno por unanimidad. El primero de ellos fue el examen y aprobación de las cuentas de la temporada 2022-2023. Posteriormente, se aprobó la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio cerrado a 30 de junio de 2023. Los dos últimos puntos aprobados fueron la gestión realizada por el Consejo de Administración en la temporada 2022-23 y el otorgamiento de las facultades expresas para documentar los acuerdos y depositar las cuentas. 

Una vez finalizada la Junta General de Accionistas, Mariano de Damas, representante de los accionistas minoritarios, ha atendido a los medios de comunicación presentes en el Estadio Nuevo Los Cármenes. De Damas reconocía que «hemos manifestado nuestra crítica constructiva y nuestra lógica y obvia preocupación por la situación deportiva». Además, en términos monetarios, expresaba que «no estamos contentos con los resultados económicos del ejercicio que se nos han presentado y, por tanto, hemos votado en contra del mismo».

Pese al voto en contra de los accionistas minoritarios, los puntos del día se han aprobado por mayoría. «La propiedad mayoritaria, haciendo uso del numero de acciones ha aprobado las cuentas, como era previsible», comentaba Mariano de Damas. Así pues, «los puntos del día se han aprobado por mayoría, nunca por unanimidad». A todo ello, añadía que confían en que «esta temporada vengan elementos ilusionantes que modifiquen, corrijan y no den lugar a situaciones como las que hemos vivido».

La venta brilla por su ausencia en la Junta General Ordinaria de Accionistas

Interpelado por cuáles eran los aspectos que no les dejaban contentos del balance económico, de Damas lo tenía claro. «Las cuentas son el resultado del balance económico sobre la situación. Teníamos claro que votamos unas cuentas correspondientes al ejercicio precedente, no del presente. Hablamos del ejercicio del ascenso. Siempre seremos críticos cuando existan cuentas que estén por debajo del equilibrio presupuestario. Entendemos que el club tiene un patrimonio neto que supera ampliamente esas cuentas, pero en ese aspecto no somos partidarios de la existencia de pérdidas en la entidad», finalizaba.

Uno de los temas más candentes sobre la actualidad granadinista se halla en la posible venta del club. Pero el tema del momento ha brillado por ausencia en la Junta General Ordinaria de Accionistas. «Lógicamente, cuando hablas de venta, minusvaloras tu activo. La propiedad mayoritaria no quiere manifestarse sobre la posible venta del club. Es prudente hacerlo así. Estas cuestiones, cuando se realiza, conviene tratarlas con discreción», asumía el representante de los accionistas minoritarios.

Por último, se le ha cuestionado sobre el trabajo del club de cara a la temporada que viene. «Siempre dicen lo mismo, que están trabajando y que nada se para. Nosotros apoyamos y apelamos a que se produzca ese trabajo continuo y positivo», aseguraba. Por último, Mariano de Damas ha dejado claro su cometido: «Nuestra misión como representantes minoritarios es ser garantes de ese trabajo y evaluar los resultados. Esta temporada tenemos que ser particularmente críticos porque esos resultados no se han alcanzado«.

Salida de la cúpula horas después del final de la Junta

Tras la Junta, Mariano de Damas, junto José Guerrero, otro de los representantes de los accionistas minoritarios, han abandonado el Estadio Nuevo Los Cármenes. Sin embargo, la cúpula del club ha permanecido en el interior de las oficinas. Le reunión ha finalizado poco antes de las 14:30, cuando hemos podido observar a Alfredo Gª Amado, Javier Aranguren y Sophia Yang abandonando las instalaciones.

Comparte esta noticia
Ir al contenido