
Foto: Junta de Andalucía
La Alhambra inicia su reapertura este martes 1 de diciembre. Después de permanecer cerrado de cara al público los últimos 21 días, el monumento situado sobre la colina de la Sabika vuelve a recibir visitantes.
El levantamiento de la prohibición de las actividades no esenciales decretado por la Junta de Andalucía ha permitido que la Alhambra vuelva a funcionar, aunque con restricciones. Por ejemplo, el aforo queda limitado al 65%. Además, el máximo de visitantes por grupo es de diez personas, guía inclusive.
Debido a que el cierre perimetral sigue vigente, los únicos visitantes que podrá recibir la Alhambra serán aquellos residentes en la ciudad de Granada. El horario de apertura al público finalizará a las 18:00 horas como el resto de actividades no esenciales. Así, las visitas nocturnas quedan eliminadas hasta nueva orden.
Durante el pasado lunes 30 de noviembre, los trabajadores de la Alhambra realizaron diversas labores de acondicionamiento de cara a la nueva reapertura para poder recibir visitantes de la manera más adecuada y segura posible.
Más historias
Granada y Fez acuerdan reforzar su vínculo histórico y avanzar juntas hacia un futuro de cooperación, cultura e innovación
La Federación de Casetas Tradicionales se suma a la candidatura de Granada como Capital Europea de la Cultura 2031
La Junta autoriza a la UGR a verificar cinco nuevos títulos incluidos en la nueva programación académica