Andalucía cuenta con una nueva marca única que identificará los productos realizados por el sector de la artesanía con el objetivo de impulsar su promoción y comercialización. Así como de proteger y mantener el prestigio de esta actividad económica, los profesionales y sus obras. El concejal Rogelio Velasco ha sido el encargado de presentar ‘Artesanía hecha en Andalucía’.
De acuerdo con la Orden reguladora del distintivo publicada en el BOJA, la nueva marca aúna los valores de este sector en la región, su vinculación al territorio, a la cultura y al patrimonio. Además de su esfuerzo por la innovación en técnicas y procesos, siempre teniendo en cuenta la variedad de oficios. Por tanto, de productos artesanales existentes.
Velasco ha puesto el acento en el enraizamiento histórico-cultural de esta actividad en la comunidad y en la calidad artística de sus productos. Por ello, ha remarcado la relevancia de esta nueva imagen de marca común que «distinguirá la producción artesana. Además, promoverá su reconocimiento y facilitará su posicionamiento en el mercado».
Por otro lado, Velasco ha subrayado «los pasos que se están dando, especialmente en el campo de la digitalización. «Las nuevas tecnologías permiten cambiar el modelo de negocio de esta actividad tradicional, ampliando el área geográfica en el que están radicadas las empresas e incrementando las ventas».
Más historias
El II Congreso de Inteligencia Artificial de Andalucía duplica en un año participantes, empresas y stands
Las instituciones defienden que la ciencia completará el liderazgo cultural internacional
Más de 325 alumnos participan en la la exposición ‘Garnata, cerámica viva’