No será un jueves de Corpus normal, este año un virus ha privado a los granadinos de disfrutar de una de sus celebraciones más tradicionales, el Corpus Christi. El pasado 21 abril se hizo oficial la cancelación de las festividades de este año, así como también la procesión de la Custodia Sagrada.
Hoy no habrán procesiones por las calles, las hierbas aromáticas que engalanan el camino del recorrido de la procesión principal no estarán presentes en las calles granadinas.
La celebración reúne a muchos religiosos y otros que solo disfrutan de la festividad del Corpus, pero sea como sea, este año será diferente. Sin embargo, los granadinos han disfrutar de una pequeña procesión en el interior de la Catedral de Granada. La celebración ha comenzado a las 10:00 horas con una eucaristía. Acto seguido se procedió al rezo de una hora y posteriormente la procesión intramuros.
Eucaristías durante el Corpus
De acuerdo al cabildo de la Catedral, la procesión del Santísimo Sacramento ha estado acompañada de miembros de distintas hermandades, cofradías y asociaciones de la provincia. En los próximos 8 días de la Octava del Corpus, la misa será celebrada en la Catedral a las 19:00 horas hasta su finalización que será el jueves 18 de junio. Participarán distintas hermandades sacramentales, mientras que los fieles deberán guardar las medidas de seguridad pertinentes que se han estipulado por las autoridades sanitarias.
Más historias
Las Escuelas Infantiles Municipales han celebrado el Día Internacional de los Derechos de la Infancia
El Colegio de Abogados de Granada y la Fundación Amigos de la Alhambra firman un convenio de colaboración
Los hospitales universitarios de Granada obtienen el reconocimiento QH