La selección colombiana de Luis Suárez perdió ayer por la mínima frente a Argentina con gol de Lautaro Martínez, y se le complica la clasificación al Mundial de Qatar. Ahora deberán ganar los dos partidos restantes y esperar resultados favorables en el resto de partidos.
El delantero del Granada CF saltó al campo en el minuto 59 y no pudo ayudar a su país a conseguir el gol del empate, y son ya más de 650 minutos sin anotar un gol por parte del equipo cafetero.
Suárez ingresó al Estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba en sustitución de James Rodríguez, y si bien mostró ímpetu, el delantero poco pudo mostrar de cara a portería, con apenas ocasiones ofensivas; sin embargo se llevó la tarjeta amarilla por una acción imprudente ante Acuña, jugador del Sevilla y de la selección argentina.
Así, a falta de dos jornadas para el cierre de la Eliminatoria en Conmebol para la cita mundialista de Qatar 2022, el equipo de Colombia tiene 17 puntos y es séptimo general, a cinco puntos de la zona de clasificación directa. Por lo que para marzo deberá ganar los dos últimos partidos y esperar que Perú, Chile y Uruguay no tengan la misma suerte para todavía soñar con la clasificación directa o vía repesca.
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
Fran Escribá: «Si competimos bien somos un equipo muy difícil de ganar»
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales