Cifras históricas las que ha dejado la celebración de la Cumbre del Consejo Europeo en la ciudad de Granada. En la mañana de este martes 31 de octubre se ha producido un desayuno informativo en la segunda planta del Palacio de Congresos, lugar que albergó la reunión de los principales Jefes de Estado del viejo continente.
El director del Palacio de Congresos, Francisco Barranco, ha desglosado el impacto mediático con un análisis de todas las noticias publicadas en los diferentes medios de comunicación a nivel nacional e internacional entre el 2 y el 11 de octubre. Cabe recordar que la primera recepción a los Jefes de Estado se realizó el jueves 5 de octubre en la Alhambra.
De los datos podemos extraer que ha salido más de 8.500 noticias en España, siendo los medios online los que ha prevalecido con el 80%, mientras que en prensa escrita se ha publicado un 18%, por un 2% de la televisióbn.
La estimación realizada por la empresa MKTG Spain cifra en más de 3.000 noticias en prensa impresa internacional, con un retorno mayor a los 144 millones de euros. La televisión en España ha llegado a más de 65 millones de personas. Dato que asciende a 676 millones de impactos a nivel mundial, ocasionando un retorno aproximado de 82 millones de euros.
Los medios online son los que mayor audiencia han tenido, con casi 7.000 noticias, más de 2 mil millones de impactos y un valor publicitario equivalente a 16 millones y medio de euros. Por último, Marifrán Carazo, alcaldesa de Granada, desveló el montante total del valor publicitario que tuvo la Cumbre para Granada, siendo de 506.151.498 euros, 4 veces más que la final de la Champions League de 2018.
Más historias
Fran Escribá: «Si competimos bien somos un equipo muy difícil de ganar»
Diputación da respuesta a una demanda histórica de Albuñuelas
Diputación impulsa la promoción turística de la provincia en las Islas Canarias