
Foto: Ayuntamiento de Granada
Una selección de los 213 chefs nacionales galardonados ha acudido al Auditorio Manuel de Falla para recoger su distinción
Una selección de los mejores representantes de la gastronomía nacional se han reunido este lunes en la colina de la Alhambra para disfrutar del acto de entrega de los Bib Gourmand 2025. Esta ceremonia de la prestigiosa Guía Michelin ha reunido en el Auditorio Manuel de Falla de Granada a más de 200 chefs de todo el país, con el objetivo de premiar a aquellos establecimientos que ofrecen alta cocina a un precio comedido.
Mahou San Miguel, patrocinador de esta prestigiosa publicación y de sus galas, ha hecho posible que la ciudad de origen de su marca Cervezas Alhambra, en el año de su centenario, sea la sede elegida para albergar este importante evento gastronómico. En noviembre de 2024, ya conocimos los nombres de los nuevos restaurantes con Estrella Michelin, que año tras año acaparan todos los focos mediáticos, pero también los de las 15 incorporaciones a la lista de los Bib Gourmand, los establecimientos más deseados y apreciados por los comensales de medio mundo en su día a día y que se han reunido este lunes en Granada.
Entre los 213 chefs nacionales seleccionados en 2025 por la Guía Michelin para recibir tan preciado galardón se encuentran representantes de todo el país, que han recibido orgullosos este reconocimiento en la capital granadina. Dos restaurantes de la provincia, que forman parte de esta lista desde 2017, han renovado su distinción este año. Se trata de La Cantina de Diego, en Monachil, de comida tradicional, y El Chaleco, en Almuñécar y de estilo francés.
Nueva chaquetilla
Tras un acto que comenzaba a las 11:30 horas, los más de 200 chefs asistentes han posado en una multitudinaria foto de familia portando la nueva chaquetilla y mostrando la placa que les acredita con esta distinción, pudiendo así presumir de ofrecer una cocina excelente con la mejor relación calidad-precio de este año.
Además de los galardonados, al acto han asistido Miguel Pereda, director de marketing y ventas de Guía Michelin en España y Portugal; Javier Vilar, director de marketing de Cervezas Alhambra; Marifrán Carazo, alcaldesa de Granada; Antonio Granados, delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en Granada; y Marta Nievas, vicepresidenta segunda y diputada de Turismo y Patrimonio de la Diputación provincial de Granada, entre otras personalidades e instituciones locales.
Foco de la agenda gastronómica nacional
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha recordado que, como mencionó recientemente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) donde se presentó este evento gastronómico, citas como ésta “van a situar a Granada y su hostelería en el foco de la agenda gastronómica nacional y de los amantes de la mejor gastronomía”.
Por su parte, Javier Vilar, director de marketing de Cervezas Alhambra, comentaba que “es importante mencionar a todos los hosteleros que nos acompañan, porque desde Cervezas Alhambra llevamos 100 años trabajando mano a mano con ellos para transmitir nuestra filosofía Sin Prisa en cada mesa y cada plato, y nos alegra ver que existen galas como Bib Gourmand que ponen en valor su dedicación, esfuerzo y respeto por el origen”. “Contar con un evento gastronómico de tal magnitud en la ciudad de origen de Alhambra es un verdadero orgullo y estamos felices de celebrar nuestro centenario con momentos como el que hoy vivimos”, añadió el responsable de la marca granadina.
Más historias
150 estudiantes granadinos de ESO, Bachillerato y FP se convierten en artesanos por un día
La Policía Nacional sorprende a un varón mientras robaba presuntamente combustible
Cuenca critica al Gobierno por tener el convenio de Cetarsa en un cajón