28 de octubre de 2024

La granadina Laura Bueno participa en la clasificación del 4×400 a París 2024

laura-bueno-relevo-bahamas-paris-2024

FOTO: RFEA.

La atleta de Jesús Montiel, especialista en la distancia de 400 metros lisos, ha formado parte del equipo nacional de relevos que ha disputado el Mundial de la modalidad en Bahamas

Laura Bueno, atleta granadina, podría estar en París 2024. La pupila de Jesús Montiel ha logrado en la noche de ayer, 5 de mayo, junto a sus compañeras, el billete del equipo nacional del 4×400 a la cita olímpica. La clasificación para el gran evento deportivo del próximo verano llega mediante la posición obtenida en el Mundial de Bahamas, donde fueron segundas en la serie de repesca para obtener el billete a París.

Laura Bueno: sin participación en la noche clave, pero con billete a París

Lo cierto es que Laura Bueno se cayó de la alineación en la noche clave después de haber corrido en la madrugada del sábado. La granadina, al igual que Herminia Parra, dejó su sitio en el equipo para que entrasen Carmen Avilés y Eva Santidrián. Ambas, junto a Berta Segura y Blanca Hervás, que doblaron prueba con el relevo mixto, lograron la clasificación.

A partir de ahora se abre la posibilidad de que Laura Bueno esté en sus segundos Juegos Olímpicos, después de representar a España en Tokio 2020. En aquella ocasión, la granadina formó parte del relevo mixto que, tres veranos después, no estará en la cita olímpica. La convocatoria de Bueno para París dependerá del seleccionador nacional, ya que las pruebas de relevos no son nominales, sino que quien consigue la plaza es España como país.

Dani Rodríguez y Sonia Molina-Prados, sin suerte

No tuvieron tanta suerte los otros dos atletas relacionados con la provincia. Dani Rodríguez participó en la prueba del 4×100 masculino donde corrió en tercer lugar dentro del relevo. El de Casanueva, junto a sus compañeros, no logró una de las dos primeras plazas que daban el billete directo a París 2024.

Por su parte, Sonia Molina-Prados, ciudadrealeña afincada en Granada, tampoco obtuvo el billete directo con el 4×100 femenino, aunque lo rozó. Molina corrió en primer lugar dentro de un equipo nacional que vio como Costa de Marfil llegaba 25 centésimas antes. Las velocistas españolas, cuartas de Europa y quintas del mundo, están dentro de París por ranking de momento y podrán refrendar la plaza directa en el Europeo de Roma.

Comparte esta noticia
Ir al contenido