22 de noviembre de 2024

La Guardia Civil realiza dos operaciones contra el tráfico de marihuana en Ventas de Huelma y Ogíjares

Los-presuntos-autores-saltaron-el-muro-que-rodeaba-la-vivienda-para-apoderarse-del-lebrillo-que-estaba-en-el-porche

FOTO: Guardia Civil.

La actuación se ha saldado con dos detenidos y 303 plantas de cannabis y 3,15 kilos de marihuana incautados

La Guardia Civil prosigue con su lucha contra el tráfico de marihuana en la provincia y en el día de ayer ha simultaneado dos operaciones en sendos municipios granadinos. En el marco de la operación VHOasis, ha desarticulado un centro de producción de marihuana en la localidad de Ventas de Huelma, deteniendo a un joven de 22 años de edad como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de droga y de un delito leve de defraudación de electricidad.

En esta operación, los agentes de la Guardia Civil de Las  Gabias se han incautado trescientas tres plantas de  cannabis sativa a punto de ser recolectadas. La Guardia Civil descubrió con la ayuda de los técnicos de la compañía suministradora de electricidad, que existían un consumo inusualmente alto en una vivienda de la localidad de Ventas de Huelma, por lo que se sospechó que sus moradores pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva.

La Guardia Civil solicitó autorización para para registrar dicha vivienda, y una vez obtenida, procedieron al registro. Durante el registro los agentes confirmaron que dicha vivienda era un centro de producción de marihuana. Descubrieron que el joven detenido había habilitado una habitación con toda la infraestructura necesaria para el cultivo y elaboración de la marihuana, en la que crecían más de trecientas plantas con sumidades floridas.

3,15 kilos de marihuana

Por otra parte, la Guardia Civil, en el marco de la operación Green Alborán, tras un registro en un domicilio de la localidad de Ogíjares, ha descubierto que los propietarios de la vivienda tenían puestos a secar 3.150 gramos de cogollos de marihuana en una de las habitaciones.

Los responsables de la marihuana, dos hombres de 50 y 42 años respectivamente, han sido investigados por un delito de tráfico de droga. Estas dos actuaciones de la Guardia Civil de Granada se incardinan en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.

Comparte esta noticia
Ir al contenido