
FOTO: Policía Nacional
El Gobierno andaluz ha modificado el régimen sancionador por el incumplimiento de las medidas de prevención y contención aplicables en Andalucía ante el Covid-19. Esta modificación crea un procedimiento abreviado especial para simplificar las infracciones.
De este modo, se dará la posibilidad del pago voluntario de la multa dentro del plazo de 15 días hábiles. Lo que supondrá el reconocimiento de la responsabilidad en la comisión de los hechos y la reducción del importe de la sanción en un 50% de su cuantía.
Una vez efectuado el pago voluntario de la multa se dará por concluido el procedimiento sancionador sin posibilidad de formular alegaciones. Por tanto, agotando la vía administrativa, siendo recurrible únicamente por la contencioso-administrativa.
Con esta modificación, el Gobierno andaluz persigue otorgar celeridad y eficacia. Tanto a la tramitación como a la resolución de los procedimientos sancionadores por incumplimiento de las medidas anticovid.
Más historias
El SAE incorpora los cambios del nuevo Reglamento de Extranjería a la ‘Guía Interactiva de Empleo para Personas Migrantes’
Diputación impulsa la renaturalización de los cauces con los concursos ‘Mira tu río’ y ‘100 segundos a tu río’
La Junta autoriza a la UGR a verificar cinco nuevos títulos incluidos en la nueva programación académica