En esta convocatoria, realizada a través del Instituto Andaluz de la Juventud, se beneficiaron 13 entidades locales con los 71.000 euros
La provincia, a través de la línea de subvenciones, se beneficia de algo más de 71.000 euros, lo que supone un 18% más con respecto a 2022, todo para actividades deportivas, hábitos de vida saludable; ocio responsable, prevención del consumo de sustancias o adicciones; prevención de la violencia de género, o de respeto e igualdad, aquí están algunos de los proyectos presentados por los trece ayuntamientos de la provincia beneficiarios de la última convocatoria de ayudas de Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Juventud.
Estos algunos de los datos ofrecidos por la delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Matilde Ortiz, y el responsable del Instituto Andaluz de la Juventud en Granada, José Luis de la Torre Castellano quien estimó que algo más de 1000 jóvenes van a ser los destinatarios de los distintos talleres y programas subvencionados.
Un programa extenso y completo
En palabras del responsable del IAJ en Granada, se trata de “un programa extenso y completo que ayuda a la dinamización juvenil en todos los sentidos y en todos los rincones de la provincia”, desde Baza, a Atarfe, pasando por Las Gabias, Cúllar Vega, Válor, Lanjarón, Dúrcal, Trevélez, Cortes y Graena, Pórtugos, Huétor Tajar, Guadix. De la Torre afirmó que “esta línea de subvención pretende acercar el IAJ al municipalismo y a toda la juventud granadina, viva donde viva, fomentando así que todos los jóvenes tengan las mismas oportunidades de acceso a nuestros programas, independientemente de donde tengan su lugar de residencia. La colaboración entre instituciones debe ser fundamental para ofrecer a la juventud el máximo número de herramientas para poder desarrollar su proyecto”.
Por su parte, la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, hizo hincapié en “la apuesta decidida de la Junta y la Consejería de Inclusión Social, a través del IAJ, de potenciar la educación, la formación, la sensibilización a nuestros jóvenes en temas de igualdad”. También Ortiz afirmó que el mosaico de temas que se han venido desarrollando a lo largo y ancho de la provincia, suponen un “complemento a la educación, a la formación reglada que existe para nuestros jóvenes”, mostrando su satisfacción por el resultado de los talleres.
Más historias
El II Congreso de Inteligencia Artificial de Andalucía duplica en un año participantes, empresas y stands
Gavira asegura que Moreno Bonilla “cada vez se olvida más de Granada”
El Teatro Alhambra presenta el montaje ‘Cucaracha con paisaje de fondo’