
Foto: Photographers Media
Casi un centenar de militares patrullarán las calles de la capital granadina durante este domingo 22 de marzo. El objetivo es informar a la ciudadanía y concienciar de la situación para que se cumpla estrictamente el confinamiento.
Se trata de un subgrupo perteneciente a la base Álvarez de Sotomayor de Viator, en Almería. Durante los últimos días ya han patrullado en otras ciudades como Ronda o la propia Almería capital.
Los legionarios llegaron a Granada en torno a las diez de la mañana. Han recibido la orden de apoyar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil hasta que la situación remita.

Desde el Ayuntamiento de Granada, el concejal César Díaz agradecía la labor de los militares en la lucha contra la expansión del coronavirus. Recordemos que a lo largo de la semana la UME estuvo desinfectando diferentes enclaves tanto de la capital como de otros municipios del área metropolitana.
El alcalde de Granada recibe a los legionarios
Luis Salvador estuvo acompañando a una treintena de legionarios y a su capitán en el Paseo del Salón para mostrar su gratitud por reforzar las tareas de vigilancia: «Agradecemos enormemente la labor de la Legión. Con un papel que no solo se centra en la defensa de la nación, sino también en el apoyo continuo y coordinado a los cuerpos y fuerzas de seguridad». Junto al alcalde también estuvieron el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, César Díaz; el concejal de Salud, Carlos Ruiz Cosano; y el jefe de la Policía Local, José Manuel Jiménez Avilés.

Más historias
La Policía Nacional detiene a un varón que habría robado en un centro médico
Una jornada aborda la prevención del cáncer de piel en trabajadores expuestos al sol
150 estudiantes granadinos de ESO, Bachillerato y FP se convierten en artesanos por un día