Durante el forcejeo para evitar subir al vehículo la víctima recibió golpetazos y puñetazos por parte del agresor
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones de nacionalidad española de 24 y 33 años de edad respectivamente, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones, después de haber sustraído la compra de un ciudadano vecino de estos, el cual recibió una agresión de forma violenta y resultó herido con un cuchillo en la mano cuando intentaban introducirlo en un vehículo.
La Policía recibió la alerta desde una gasolinera donde se refugió la víctima
Los hechos tuvieron lugar sobre las nueve y media de la tarde. Fue entonces cuando el empleado de una estación de servicio alertó a la policía a través del CIMACC-091 de la presencia de un ciudadano que manifestaba que le habían intentado apuñalar.
Una vez en el lugar, la víctima relató a los agentes como momentos antes había realizado una compra de bebida y comida en un establecimiento y, al salir andando por la calle, fue abordado por tres individuos, conocidos suyos por ser sus vecinos, esgrimiendo uno de ellos un cuchillo con un mango negro y unos 10 centímetros de hoja. A continuación, comenzaron a decirle de forma imperativa que se introdujese en un vehículo que estaba estacionado en las inmediaciones con la puerta abierta. En ese preciso momento se entabló un forcejeo en el que la víctima, un varón de 41 años y nacionalidad española, sufrió numerosos golpes y puñetazos, además de un corte realizado con el referido cuchillo en una de sus manos. Los asaltantes, además, sustrajeron la compra que acababa de realizar la víctima.
Finalmente, el agredido pudo zafarse y buscar refugio en una gasolinera cercana al lugar de los hechos. Por su parte, los presuntos autores abandonaron el lugar a bordo del vehículo en el que habían intentado introducir al denunciante.
Intervenidos un cuchillo y una navaja en el interior del vehículo implicado y dos individuos detenidos
Una vez recabada la información relativa a la identidad de los presuntos autores y las características del vehículo utilizado para la huida los agentes se desplazaron hasta las inmediaciones de domicilio de la víctima, una cueva ubicada en una colina de la capital, logrando localizar el vehículo y a dos de los individuos que habrían participado presuntamente en el robo y la agresión. En el interior del vehículo los agentes localizaron el cuchillo descrito por la víctima e intervinieron, además, una navaja que se encontraba unida a las llaves del mencionado turismo. Los presuntos autores ya se encuentran detenidos en este momento, habiendo pasado ya a disposición de la autoridad judicial. Por otra parte, la víctima la trasladaron los policías hasta el Servicio de Urgencias de un centro hospitalario, lugar donde atendieron como consecuencia de las heridas sufridas durante el robo.
Más historias
Desarticulada una organización dedicada a reclutar a menores suecos y daneses
Gavira asegura que Moreno Bonilla “cada vez se olvida más de Granada”
El Teatro Alhambra presenta el montaje ‘Cucaracha con paisaje de fondo’