La víctima fue abordada por el detenido junto con otro individuo cuando se encontraba en la calle despidiéndose de unos amigos de madrugada
Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito Centro de Granada a un varón de nacionalidad marroquí, de 22 años de edad y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de lesiones y tentativa de robo con violencia e intimidación, tras haber agredido violentamente a un ciudadano de 23 años, quien se encontraba en la calle despidiéndose de unos amigos de madrugada, causándole una gran herida en la cabeza que tuvo que ser suturada en el Servicio de Urgencias.
De madrugada
La víctima, un varón de 23 años de edad y nacionalidad española se encontraba, cerca de las cuatro de la madrugada, despidiéndose de unos amigos en una calle del distrito Centro de la capital. Fue entonces cuando dos individuos desconocidos se abalanzaron contra él con la intención de arrebatarle una riñonera que portaba, entablándose un forcejeo en el que la víctima sufrió numerosos golpes. Instantes después, una dotación policial de servicio en el distrito Centro encargada de prevenir la comisión de delitos y de mantener la seguridad ciudadana, observó la escena e intervino de inmediato al ver a una persona tendida en el suelo y sangrando abundantemente, la cual estaba siendo agredida por dos individuos.
Nada más acercarse, estos dos individuos salieron corriendo, consiguiendo los policías dar alcance a uno de ellos, el cual portaba en sus manos unas tijeras. Por otra parte, el segundo de los asaltantes también huyó del lugar a la carrera y, aunque fue perseguido por los agentes, logró escapar introduciéndose en un parking cercano.
La víctima fue asistida en el lugar por los policías hasta la llegada de los servicios sanitarios, siendo trasladada hasta los Servicios de Urgencia de un hospital ya que la herida sangrante en la cabeza necesitaba de puntos de sutura.
A disposición de la autoridad judicial
El detenido fue identificado como un varón de 22 años de edad y nacionalidad marroquí, el cual no contaba con antecedentes policiales. El presunto autor ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, mientras que continúa la investigación para lograr identificar y detener al segundo asaltante huido.
Más historias
Fran Escribá: «Pienso que sería mal mensaje poner a ciertos jugadores por su nombre o carisma»
La Junta respalda el proyecto europeo ROMHERITAGE
El Museo Arqueológico se va de viaje con una muestra de piezas recreadas para centros de mayores