El detenido fue interceptado en una avenida del centro de Granada a bordo de un vehículo y en compañía de otro individuo
La Policía Nacional ha detenido en una céntrica avenida de la capital a un varón de nacionalidad española y 24 años de edad, el cual cuenta con antecedentes policiales previos a estos hechos, como presunto responsable de un delito contra la salud pública, tras haber sido sorprendido por una dotación policial a bordo de un vehículo portando cerca de 40 gramos de hachís en una bolsa de plástico que ocultaba en el interior de sus ropas, además se le han intervenido más de 5.000 euros en billetes. El presunto autor ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
Detenido por una dotación policial
Los hechos comenzaron sobre las nueve de la tarde, momento en el que una dotación policial, perteneciente a la Unidad de Prevención y Reacción -U.P.R.- de la Comisaría Provincial de Granada, se encontraba de servicio en el distrito Centro con la misión de prevenir la comisión de actos delictivos y mantener la seguridad ciudadana.
Durante el transcurso de su servicio la patrulla policial observó a dos varones que circulaban por una de las principales avenidas de la ciudad a bordo de un turismo. El conductor de dicho vehículo, nada más percatarse de la presencia policial, aminoró la velocidad de forma brusca.
Inspeccionar sus pertenencias
Los policías llegaron hasta ellos con la intención de identificarlos plenamente e inspeccionar sus pertenencias, constatando que el conductor gesticulaba de forma nerviosa y se introducía un objeto entre sus ropas, comprobándose con posterioridad que se trataba de una bolsa de plástico transparente en la que se encontraron cuatro trozos sólidos de sustancia estupefaciente, concretamente hachís, con un peso cercano a los 40 gramos. A este mismo individuo, un varón de nacionalidad española y 24 años de edad con antecedentes policiales previos a estos hechos, se le intervino también una cantidad de dinero en billetes superior a los 5.000 euros.
Por otra parte, el acompañante resultó ser un ciudadano español, de 31 años de edad, a quien se le halló una pequeña cantidad de hachís, motivo por el cual fue propuesto para una sanción administrativa. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
Más historias
VOX consigue que la Diputación de Granada se posicione en contra de las medidas de la UE
El Teatro Alhambra contará esta Navidad con el espectáculo ‘Monocromo’
Éxito en la presentación en Granada del último libro de Iván Centenillo