El presunto autor es un varón de nacionalidad colombiana y 32 años de edad, sin antecedentes policiales y en situación de estancia irregular
La Policía Nacional ha detenido en una zona de ocio del distrito Centro de Granada a un varón de nacionalidad colombiana y 32 años de edad, sin antecedentes policiales y en situación de estancia irregular, como presunto autor de un delito contra la salud pública, después de haber sido sorprendido vendiendo cocaína ya dosificada y de la que intentó desprenderse cuando comenzó su huida nada más detectar la presencia de los agentes. El presunto autor ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
Los hechos comenzaron cerca de las ocho de la mañana, momento en el que una dotación policial de servicio en la zona con la misión de prevenir la comisión de delitos y mantener la seguridad ciudadana fue enviada por la Sala CIMACC-091 a la confluencia de dos céntricas calles conocidas por formar parte de una de las principales zonas de ocio de la ciudad, lugar donde al parecer estaba teniendo lugar una agresión física.
Pase de droga
Una vez en el lugar, un ciudadano se acercó a los agentes, informándoles que momentos antes había visto a dos varones que se encontraban en las inmediaciones realizando un “pase” de droga, pudiendo ver claramente como entregaban a un tercero una “papelina” que había sido extraída de una pequeña bolsa que contenía varias “papelinas” más. Instantes después, también pudo comprobar como el receptor de la sustancia estupefaciente iniciaba la huida del lugar sin entregar dinero a cambio. El presunto traficante, creyendo que ambos eran amigos, la emprendió a golpes con la persona que estaba relatando lo sucedido, motivo por el cual se había producido el aviso al CIMACC-091.
Los policías llegaron hasta el lugar donde se encontraba el presunto autor con la intención de identificarle plenamente e inspeccionar sus pertenencias, huyendo este a la carrera nada más percatarse de la presencia policial. Durante la huida, el detenido intentó deshacerse de la cocaína, llevándose la mano al bolsillo del pantalón y tirando al suelo una pequeña bolsa conteniendo cinco “papelinas” de dicha sustancia, las cuales arrojaron un peso de 4,5 gramos en total. Finalmente los agentes lograron dar alcance y detener al fugitivo. Tras ser identificado, el presunto traficante resultó ser un ciudadano colombiano, de 32 años de edad, sin antecedentes policiales en nuestro país, pero en situación de estancia irregular. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
Más historias
Enrique Catalina defiende la actuación del Ayuntamiento sobre las viviendas turísticas
Hallado el cuerpo sin vida de un varón en una casa incendiada en Vegas del Genil
La XXVIII Carrera solidaria de San Silvestre en Otura recaudará fondos para ASPACE