El operativo se llevó a cabo el mismo día y consistió en el desmantelamiento de dos cultivos in door a gran escala de cannabis sativa
Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo un operativo, enmarcado en el “Plan Norte de Seguridad” en el que han intervenido más de 700 plantas de marihuana cuyo cultivo se desarrollaba en el interior de dos pisos situados en el distrito Norte de la ciudad. La droga incautada se encontraba en pleno proceso de producción y los agentes han desmantelado las infraestructuras con que habían sido dotadas para favorecer su crecimiento y floración. Además, ambas viviendas contaban con sendas acometidas ilegales a la red pública de electricidad y carecían de contratos de dicho suministro. Los policías están pendientes de practicar las detenciones de los responsables.
Localizar la marihuana
Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial han realizado una investigación centrada en dos pisos situados en una misma calle del distrito Norte de la ciudad sobre los que se disponía de indicios que apuntaban a la existencia de plantaciones de marihuana a gran escala cultivándose en dichas viviendas.
Una vez finalizada la investigación, se ha llevado a cabo un operativo en el que han intervenido los citados agentes investigadores quienes han contado con la colaboración de agentes de la Unidad de Intervención Policial –UIP- para dar seguridad al lugar de la intervención, y con técnicos especialistas de la empresa de electricidad ENDESA, colaboradora habitual con la Policía Nacional en este tipo de dispositivos.
El resultado del operativo ha sido la localización de dos viviendas dedicadas en su totalidad al cultivo y producción de marihuana a gran escala, contando ambas con una amplia infraestructura destinada a favorecer el crecimiento y floración de las plantas.
Por encima de 700 plantas
En el primero de estos pisos, los policías han incautado más de 200 plantas y en el segundo, han sido 500 las plantas intervenidas, por lo que el total de ellas supera las 700.
Toda la vegetación se encontraba en avanzado estado de crecimiento y floración, encontrándose cercana su recolección. Una vez finalizada la incautación de las plantas, los agentes han desmantelado las infraestructuras que hacían posible su mayor desarrollo.
Además, técnicos de ENDESA han comprobado que ambos cultivos “in door” contaban con acometidas ilegales a la red de suministro eléctrico para la obtención de mayores beneficios económicos y que carecían de contratos de dicho suministro.
En el momento de los registros no se encontraba ninguna persona en el interior de los inmuebles por lo que los investigadores continúan con las pesquisas para localizar a los responsables.
Más historias
Junta, Diputación y Gobierno se coordinan para posibles emergencias por inclemencias climáticas
La élite del baloncesto granadino se apunta el tanto de la Capitalidad Cultural
Diputación invertirá más de 4.5 millones de euros en obras de mejora en colegios de la provincia