El ex-presidente de la RFEF, al que ubican en República Dominicana, está siendo investigado por supuestos contratos irregulares
Más problemas para Luis Rubiales. El ex-presidente de la Real Federación Española de Fútbol está siendo investigado por presuntos delitos relacionados con la corrupción en los negocios, la administración desleal y el blanqueo de capitales. La UCO (Unidad Central Operativa de la Guardia Civil) se ha presentado esta mañana en su domicilio de Granada capital, despertando la curiosidad de los allí presentes.
No obstante, según fuentes de la investigación Rubiales no se encuentra en la ciudad, por lo que no ha podido ser detenido. Diferentes informaciones le ubican en República Dominicana, totalmente alejado de la investigación que se está llevando a cabo en su domicilio particular.
Uno de los contratos investigados es el de trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudí, firmado en conjunto con el empresario y ex-futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, el cual les atribuyó beneficio económico.
Dirigida por el Juzgado de Primera Instancia
Tal y como informan fuentes de la propia investigación, la operación está dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda, en coordinación con la Fiscalía contra Corrupción y la Criminalidad Organizada.
No se conocen muchos más detalles de una investigación que le podría suponer un nuevo problema a Luis Rubiales, el cual ya se vio envuelto en una polémica junto con la futbolista Jennifer Hermoso. El famoso «piquito» le costó la presidencia de la RFEF, además de provocar la posterior huelga de hambre de su madre.
Más historias
Fran Escribá: «Si competimos bien somos un equipo muy difícil de ganar»
Diputación da respuesta a una demanda histórica de Albuñuelas
Diputación impulsa la promoción turística de la provincia en las Islas Canarias