
Foto: UGR
La Universidad de Granada (UGR) ha permitido la realización de exámenes online de algunas asignaturas en la próxima convocatoria ordinaria de enero y febrero. Así lo ha confirmado la Universidad a través de una resolución firmada por la propia rectora Pilar Aranda.
Estas asignaturas serán aquellas que se hayan podido impartir «de forma online en su totalidad» a lo largo del primer cuatrimestre. De este modo, los estudiantes de dichas materias deberán adaptarse al procedimiento correspondiente para llevar a cabo el examen vía telemática. En el caso de que «existan razones que justifiquen la evaluación presencial», el examen podrá realizarse de dicho modo.
Por otro lado, aquellas asignaturas que hayan mantenido la normalidad presencial a lo largo del semestre podrán llevar a cabo sus exámenes de manera también presencial. En todo caso, aquellos exámenes presenciales deberán respetar las recomendaciones de prevención e higiénico-sanitarias aprobadas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta.
Esta decisión pretende evitar desplazamientos masivos hacia la capital, pues alrededor de 27.000 estudiantes de la UGR viven más allá de la provincia de Granada.
Más historias
La Policía Nacional detiene a un varón que habría robado en un centro médico
Una jornada aborda la prevención del cáncer de piel en trabajadores expuestos al sol
150 estudiantes granadinos de ESO, Bachillerato y FP se convierten en artesanos por un día