21 de noviembre de 2024

Las bibliotecas retoman la devolución, recogida y préstamo de libros

FOTO: Ayuntamiento

Con la ‘nueva normalidad’ se produce la reapertura de las bibliotecas municipales. Concretamente, los centros de Chana, Albaicín, Paseo del Salón y Francisco Ayala reanudan el servicio de devolución, recogida y préstamo de libros con todas las medidas de seguridad, que estará disponible desde las 9:00 hasta las 13:30.

La concejal de Cultura, Lucía Garrido, ha visitado la biblioteca del Zaidín, y ha confirmado que la Francisco Ayala será, «dada su amplitud y las características de sus instalaciones, la única en la que por el momento podemos abrir al público la sala de estudio».

En lo que respecta a la seguridad, Garrido ha explicado que se ha habilitado material especial para garantizar la desinfección de los libros y la seguridad de los usuarios. Los libros devueltos para proceder a su desinfección permanecerán en cajas perfectamente cerradas en una sala de aislamiento durante 15 días. Además, se requerirá el uso obligatorio de mascarilla, a la vez que se recomienda ir una persona sola. «La seguridad es lo primero», ha declarado la edil.

Las bibliotecas se adaptan a la situación con servicio online

Desde el Servicio de Bibliotecas, según ha declarado la jefa Eloísa Planells, se pretende continuar con los talleres de animación a la lectura y al Club de Lectura para los mayores, a través de la plataformas online. «Es un reto, porque las bibliotecas debemos ofrecer un nuevo servicio a los usuarios. Antes eran ellos los que nos venían a ver y ahora somos nosotros los que nos acercamos a sus casas a cualquier hora del día», ha explicado. Se trata de «una nueva realidad que debemos aprovechar muy bien para tratar de inculcar ese habito a la lectura».

Ahora se abre un periodo de devolución de préstamos por parte de los usuarios hasta el 30 de junio.

La concejala espera que la red de bibliotecas municipales pueda estar a pleno rendimiento para mediados de septiembre. Se incorporarán Cartuja, San Francisco Javier y Las Palomas.

Comparte esta noticia
Ir al contenido