La Junta de Andalucía ha autorizado a los Ayuntamientos a que puedan permitir que los negocios de hostelería tengan las terrazas y veladores hasta las tres de la madrugada, una hora más de lo establecido. El decreto ley aprobado por el Consejo de Gobierno a petición de la Consejería de Presidencia, tendrá carácter temporal y estará en vigor hasta el 31 de octubre de 2020.
El objetivo es paliar los efectos económicos de la crisis del Covid-19 dejando al sector hostelero una hora más de margen, siempre y cuando se cumplan «los objetivos de la calidad acústica» porque es necesario reactivar la economía «sin menoscabo del derecho al descanso de la ciudadanía».
Por otro lado, el Gobierno autonómico anuncia que los establecimientos de restauración podrán utilizar el 50% de sus comedores desde la fase 2, «salvo discotecas y bares de ocio nocturno». Según la nota de la Junta, el Gobierno Central habría dejado en manos de las comunidades el uso de aforo entre el 40 y el 50%. «Andalucía ha optado por el máximo permitido para favorecer al sector».
La hostelería es un sector que tuvo 17.000 millones de euros de facturación en Andalucía, un 5,9% de la riqueza regional. Además, da trabajo a 295.000 personas repartidas en los 55.000 establecimientos dedicados al ocio y la restauración.
Más historias
Las Escuelas Infantiles Municipales han celebrado el Día Internacional de los Derechos de la Infancia
El Colegio de Abogados de Granada y la Fundación Amigos de la Alhambra firman un convenio de colaboración
Los hospitales universitarios de Granada obtienen el reconocimiento QH