La Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación RFEF-La Liga ha emitido un comunicado en la mañana del 23 de marzo. En él, informan del acuerdo alcanzado entre ambas partes para la suspensión del fútbol profesional. Esta medida estará vigente “hasta que las autoridades competentes del gobierno de España consideren que se pueden reanudar». Ello, siempre y cuando «no suponga ningún riesgo para la salud”. Así lo han hecho saber tanto la federación como el organismo presidido por Javier Tebas en sendos comunicados.
Ambas quisieron, además, “mostrar su mayor agradecimiento público a cuantos están dedicando sus mayores esfuerzos para prestar servicios a los españoles”. Asimismo, deseaban “mostrar un sincero recuerdo para los fallecidos y un entrañable abrazo para todas las familias que están perdiendo a seres queridos”.
También el fútbol no profesional
De igual modo, la RFEF, encargada del fútbol no profesional en nuestro país, informaba también de un acuerdo en la Comisión Delegada de su Asamblea. Esta “ha aprobado este lunes 23 de marzo la suspensión de todas las competiciones de fútbol no profesional y de ámbito estatal, tanto en la modalidad principal como en las especialidades de fútbol sala y fútbol playa”.
Al igual que en el caso de la suspensión del fútbol profesional, esta medida durará “hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar”. Todo esto, siempre que “ello no suponga ningún riesgo para la salud de los futbolistas, cuerpo técnico y empleados de los clubes y para el público asistente”. Al mismo tiempo, se ha acordado solicitar a las Federaciones Territoriales que adopten la misma medida.
Más historias
El Granada CF y la Subdelegación del Gobierno vuelven a unirse para la lucha contra la violencia sobre las mujeres
Diputación impulsa el I Encuentro de Salud y Deporte para promover buenos hábitos de vida
El Granada CF asalta El Molinón