16 de septiembre de 2024

Los comerciantes apelan a la solidaridad para relanzar sus negocios

El Ayuntamiento de la capital ha impulsado una campaña de apoyo al pequeño comercio local. Con la crisis del coronavirus, el sector del comercio y de la hostelería han sufrido y siguen sufriendo actualmente las consecuencias económicas y laborales de la pandemia.

‘Con Granada más que nunca’ es el título que recibe esta iniciativa, que apela al compromiso de la ciudadanía granadina para relanzar la actividad de los negocios y evitar su cierre. En definitiva, «impulsar la vida» del pequeño comercio de la capital, como ha definido el concejal de Comercio, Manuel Olivares.

«Damos las gracias a los granadinos, porque entenderán que su contribución es más necesaria que nunca», ha afirmado el edil. Junto al Consistorio de la Plaza del Carmen, las federaciones provinciales de Hostelería y Comercio se suman a esta campaña de concienciación ciudadana.

Los negocios conllevan la creación de empleo. Por tanto, esta campaña pretende frenar la destrucción de puestos de trabajo, que se produciría con el cierre de los pequeños locales.

Los pequeños comercios notan la caída del turismo

El turismo es el principal pilar de la economía granadina y también ha experimentado un duro golpe con el estallido de la crisis sanitaria. Según los datos del Ayuntamiento, Granada ha pasado de albergar cinco millones de turistas a cero en menos de tres meses. De este modo, la demanda comercial se ha desplomado, y aún no se ha recuperado.

Con la ‘nueva normalidad’, los negocios han vuelto a subir su persiana, pero «los clientes no llegan», según ha afirmado el presidente de la federación de Hostelería, Gregorio García. De continuar la parálisis, el representante de los hosteleros teme que «la mitad de los establecimientos no puedan subsistir».

Para la presidenta de la federación de Comercio, María Castillo, lo que falta es «que la gente pierda el miedo, salga a la calle, compre e invierta». Para ello, las instituciones apelan a la solidaridad y a «la ayuda de unos a otros».

Comparte esta noticia
Ir al contenido