Granada cuenta con un importante elenco de espacios naturales protegidos que van desde un Parque Nacional, cinco parques naturales, ocho monumentos naturales, un paraje natural, dos parques periurbanos, una reserva natural concertada y 19 zonas de especial conservación (ZEC). En total son 37 espacios protegidos que suponen un total de 327.753,10 hectáreas, el 26% de la superficie de la provincia.
Todos estos espacios protegidos cuentan con una serie de equipamientos de uso publico que van desde los centros de visitantes, senderos, áreas recreativas, zonas de acampada controlada y miradores, entre otros. Todo estos equipamientos destinados a la información y al uso y disfrute de los valores naturales de estos espacios protegidos, sufrieron el cierre de su actividad con la entrada en vigor del estado de alarma producido por el COVID19.
“Con la entrada en la fase 3 de las medidas de seguridad sanitaria ante el COVID19, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Granada ultima la reapertura de los equipamientos de uso público existentes en los espacios naturales de la provincia”, ha indicado la Delegada Territorial de la Consejería en Granada, María José Martín ante la progresiva reapertura de los mismos, que se culminará de cara al fin de semana.
Igualmente en declaraciones de la Delegada, “se comunica a los posibles visitantes de estos equipamientos que consulten su disponibilidad en la web de la Ventana del Visitante de los Espacios Naturales Protegidos, donde podrán encontrar toda la información de la situación de cada equipamiento, recordando a los visitantes que nos encontramos en el periodo alto de incendios forestales”.
Más historias
¿Por qué hoy se considera el día más feliz del año?
La Diputación impulsa mejoras en la Finca Los Morales de Huéscar para fortalecer el desarrollo agrario
Maná anuncia un concierto en Granada