La ciudad de Granada volverá a tener presupuestos municipales tras cinco años de prórrogas. Se han aprobado este miércoles de una manera inicial mediante la celebración de un Pleno Extraordinario con todos los grupos políticos presentes.
Hace semanas se hizo oficial el acuerdo entre Ciudadanos, PP y PSOE para que salieran adelante y evitar así la parálisis que ha sufrido la capital durante los últimos años. En la mañana de hoy -24 de junio- se ha confirmado su aprobación con 21 votos a favor, tres en contra y tres abstenciones, aunque deberá superar la votación definitiva previsiblemente en julio.
Los siete concejales del PP, los cuatro de Ciudadanos y los diez del PSOE han votado ‘sí’ a su aprobación, mientras que los tres ediles de Podemos – Adelante – IU se han mostrado en contra. A su vez, los tres concejales del grupo municipal de VOX se han abstenido a su aprobación.
Los primeros presupuestos de Granada en cinco años
La propuesta de presupuesto presentada en marzo sale adelante tres meses después y tras superar la fase más cruda de la crisis sanitaria. El proyecto cuenta con una estimación de ingresos de hasta 287 millones de euros. Por su parte, los gastos ascenderían a 280 millones después de reconocer una deuda con la empresa de transporte público Rober datada en 6 millones en total.
Ahora se abre un plazo para realizar cualquier tipo de alegaciones sobre el contenido del presupuesto. Una vez que venza este plazo, los presupuestos municipales deberán volver a pasar el examen de todos los grupos municipales en una votación definitiva el próximo mes de julio.
Más historias
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales
Ayuntamiento de Granada y la empresa T Systems formalizan el convenio de colaboración para el patrocinio de iQuantum
El II Congreso de Inteligencia Artificial de Andalucía duplica en un año participantes, empresas y stands