El presidente de la institución ha visitado el municipio y ha mostrado su gratitud “por la inversión de este ayuntamiento en el deporte»
El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, ha realizado una visita a Montefrío, donde ha mantenido un encuentro con su alcalde, Óscar Fernández, y el resto de la corporación municipal. Durante la reunión, se ha anunciado que gracias a la asignación de 90.000 euros de los remanentes de la Diputación, Montefrío contará con un nuevo gimnasio municipal, una necesidad demandada por los vecinos debido a la insuficiencia del actual espacio, que resulta pequeño y no tiene capacidad para satisfacer la creciente demanda.
El nuevo gimnasio municipal se ubicará junto al campo de fútbol y contará con una mayor luminosidad y maquinaria renovada, ofreciendo un espacio más moderno y funcional para los usuarios. El objetivo es proporcionar un servicio de calidad que fomente la actividad física y el bienestar de los vecinos y vecinas de Montefrío.
Rodríguez ha indicado que “Montefrío es uno de los pueblos más mágicos de la provincia y seguiremos con la mano tendida a su ayuntamiento para que siga prosperando. Durante la visita de hoy hemos hablado sobre inversiones de cara a futuro y quiero felicitar al equipo de gobierno por apostar por el deporte y la salud. Estamos muy contentos de que los remanentes de la Diputación sirvan para aumentar la calidad de vida de la gente y va a permitir que los jóvenes vayan a hacer deporte”.
Mejorar la calidad de vida de los vecinos
Por su parte, el alcalde de Montefrío, Óscar Fernández, ha querido agradecer al presidente su visita, así como “el apoyo y la predisposición que siempre se nos brinda. El objetivo era renovar el gimnasio e interconectarlo con el campo de fútbol y las demás instalaciones deportivas que tenemos en el municipio. Con esta inversión nos aseguramos mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos y estamos seguros de que va a ser un gran impulso para la localidad”.
Además, el presidente Francis Rodríguez ha informado al equipo de gobierno de Montefrío sobre el Plan de Inversiones en Instalaciones Deportivas (PIDE 2024) presupuestados para este año. A Montefrío le correspondería una cantidad cercana a los 150.000 euros, la cual se destinará a la remodelación de los vestuarios y a la renovación del césped artificial del campo de fútbol. Estas mejoras son esenciales para adecuar las instalaciones deportivas a las necesidades actuales y promover el deporte en la localidad.
Más historias
Ayuntamiento de Granada y la empresa T Systems formalizan el convenio de colaboración para el patrocinio de iQuantum
Desarticulada una organización dedicada a reclutar a menores suecos y daneses
Diputación celebra el Día Mundial de la Infancia con actividades para escolares de la provincia