
FOTO: Photographers Media.
Granada se prepara para vivir una tregua del frío bajo cero que ha acompañado a la ciudad durante las semanas de Navidad. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), desde mañana martes 5 de enero se espera un crecimiento de las temperaturas que irán acompañadas de precipitaciones a partir del Día de Reyes.
La temperatura mínima pasará de los -6 grados de este lunes 4 a los -1 mañana martes y a los 0 el miércoles. Este ascenso tendrá su culmen el viernes 8 con 11 grados. También aumentará la temperatura máxima de la capital hasta los 17 grados ese mismo viernes 8 de enero tras situarse en 10, 11 y 15 grados los días anteriores.
El ascenso más pronunciado coincidirá con la caída de precipitaciones a partir de la tarde-noche del miércoles 6 con un 95% de probabilidad. La lluvia permanecerá durante el resto de la semana. Previamente, los intervalos nubosos llegarán a partir del martes 5.
A partir del jueves 7, se prevén rachas de viento de entre 15 y 20 kilómetros hora hacia el sur. Estas rachas empezarían a remitir a partir del domingo 10 de enero.
Más historias
La Junta autoriza a la UGR a verificar cinco nuevos títulos incluidos en la nueva programación académica
El Ayuntamiento y Mercasa miran al futuro con la ampliación de Mercagranada como área logística
Más de 4.000 granadinos de la provincia podrán visitar la Alhambra y la Dobla de Oro