El delantero argentino del Granada CF pasó por «El Entrevistón» de Directo Marca Granada para analizar el arranque de temporada y toda la actualidad del equipo
Lucas Ariel Boyé (San Gregorio, Argentina, 1996) llegó al Granada CF el pasado mes de agosto. El delantero, procedente del Elche CF, se convertía en el fichaje de estrella del pasado verano. Hoy, apenas tres meses después, la situación es distinta al momento de su llegada. Sin embargo, el 7 del Granada confía todavía en revertir la dinámica del equipo y se expresa sobre la confianza plena que mantiene el grupo en la labor de su entrenador, Paco López. Así lo reconoció en una entrevista concedida a Radio Marca Granada en esta semana de parón de selecciones.
«Conocía la ciudad por un viaje que hice a Granada de fin de semana y me encantó. Ahora estoy encantado de vivir aquí». Así comenzaba Boyé a hablar de su llegada a Granada. A esto añadía que «todos me han recibido increíble». Su fichaje es solo el principio de lo que todo el mundo espera sea un gran historia. Él mismo reconoce sus ganas de estar mucho tiempo en Granada. «Quiero asentarme en Granada, porque eso significa que todo saldría bien para todo el mundo».
Fichaje rojiblanco de Lucas Boyé
Antes de llegar a Granada, Boyé ha pasado por River, Torino, Celta, Reading o AEK Atenas, entre otros equipos. «Yo vivía en un pueblo muy chiquito y dar el salto a River es un salto muy grande. Fue complicado, pero muy lindo. Es la fase de mi vida donde más crecí y aprendí. Siempre tuve claro que quería triunfar en Europa», relata el delantero. Y añade: «Tengo una carrera que es larga para mis 27 años. Más cosas malas que buenas, y eso endurece».
Para certificar su llegada a Granada, Lucas Boyé tuvo que decir adiós a un Elche donde había jugado las últimas dos temporadas. «Fue difícil salir del Elche, porque allí me querían y yo lo sabía. Me sentí muy valorado», reconoce el argentino. Sin embargo, él deseaba salir para continuar en Primera División y fueron muchos los equipos con los que se le relacionó el pasado verano. Pero lo tuvo claro: «Hubo sondeos de otros equipos, pero nadie mostró el interés del Granada. Lo vi una oportunidad de seguir creciendo en mi carrera».
Arranque complicado y confianza en Paco
Lo que queda claro es que las ilusiones de Boyé y del granadinismo no se están cumpliendo en este inicio de temporada. Solo una victoria en trece partidos, todo ellos sumado a la eliminación copera, es un lastre difícil de dejar atrás. Pese a ello, el atacante granadinista cree que el equipo responderá: «La p*** madre. Parece que nunca podemos ponernos por delante, pero es que estamos seguros de que lo vamos a sacar. Estamos vivos. Ahora vamos a Vitoria, estadio difícil, pero como todos en Primera División».
El mal arranque del equipo con solo seis puntos hasta la fecha no ha mermado la confianza del grupo en recuperar la situación. Tampoco ha supuesto la pérdida de confianza en su líder, Paco López. Gonzalo Villar, Carlos Neva, Gerard Gumbau o Víctor Díaz habían mostrado con anterioridad su apoyo al ‘míster’. Hoy, lo ha hecho Lucas Boyé: «Ni hablar que estamos con Paco López. No cabe ninguna duda. Es el entrenador que queremos y en el que confiamos para sacar esto adelante. Trabajamos mucho y seguro que vamos a mejorar próximamente»:
La mala situación del equipo en la tabla no está evitando, por el momento, que varios jugadores destaquen por encima del resto. Bryan sería uno de ello, sin duda. El siguiente en la lista, junto a Gonzalo Villar, podría ser Lucas Boyé. «Claro que gustan los halagos, pero los tomo con pinzas, porque mi idea es la de mejorar siempre. No me considero un delantero egoísta ni mucho menos, me gusta jugar para el equipo y me centro en seguir creciendo», comenta también sobre sus características.
Compañeros
En la entrevista con José Ángel Martos en la sección «El Entrevistón» del programa Directo Marca Granada hubo tiempo también de hablar de alguno de sus compañeros. Reconoció entenderse bien con Myrto Uzuni porque «somos distintos». «Él muchas veces ataca al espacio mientras yo fijo a los centrales, él se aprovecha de mi trabajo y yo del suyo», añadía. También consideraba que «es difícil no entenderse con Bryan y está en un gran momento. Los jugadores de sus características hacen la diferencia».
También se le preguntó por la competencia con sus dos compañeros de delantera, Famara Diedhou y Shon Weissman: «No los veis porque no tenéis mucha oportunidad, pero se entrenan muy muy bien. Entrenan con ganas y ninguno está relajado. Es lo que hay que rescatar de este grupo, porque todo lo hacemos con sana competencia».
Polémicas arbitrales con Lucas Boyé de protagonista
Uno de los temas candentes de las últimas semanas en el entorno del granadinismo son las polémicas arbitrales. Sobre esto también se ha hablado en la entrevista con Radio Marca Granada. Sobre todo del partido ante el Valencia CF, donde Lucas Boyé fue uno de los protagonistas. «Crea impotencia ver lo que sucedió con la entrada de Paulista, porque fue una clara agresión, pero no podemos centrarnos en eso porque no nos lleva a nada», quitaba hierro al asunto el argentino.
Más historias
Ayuntamiento de Granada y la empresa T Systems formalizan el convenio de colaboración para el patrocinio de iQuantum
Desarticulada una organización dedicada a reclutar a menores suecos y daneses
Diputación celebra el Día Mundial de la Infancia con actividades para escolares de la provincia