22 de noviembre de 2024

Luis Milla: «Tenemos que dar la cara en casa»

Foto: La Gaceta de Granada.

Luis Milla atendió este miércoles a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. El mediocentro madrileño contestó a las preguntas sobre la situación del equipo con Karanka, la forma de trabajar del nuevo técnico rojiblanco, cómo encaran este final de Liga y el apoyo de la afición en los partidos restantes en casa. El jugador se mostró confiado en sacar adelante los partidos de casa a partir de mantener la portería a cero.

En relación con la llegada de Aitor Karanka y los cambios que ha supuesto, Milla admitió que «ha cambiado poco porque no llevamos mucho tiempo. En el Wanda se vio un equipo ordenado que defendió su portería y la dejó a cero, y esa es la base para intentar sacar los tres puntos. Estamos preparando el partido de esta semana que será muy importante para nosotros».

A la hora de comparar a Karanka con los otros dos técnicos que han ocupado el banquillo nazarí esta temporada, el madrileño reconoció que «cada uno tiene su personalidad y forma de hacer las cosas. Tanto Robert como Rubén han hecho todo lo posible para que al Granada le vaya lo mejor posible. Ahora tenemos que intentar ser más ordenados, intentar mantener la portería a cero y a partir de ahí crecer, que es la única forma que tenemos de salir de la situación en la que estamos».

En cuanto a la actuación del equipo en el Wanda Metropolitano y esas buenas sensaciones que dejó el encuentro, el ‘5’ rojiblanco recordó el partido frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, el cual «fue un partido parecido al del Wanda, hicimos un gran esfuerzo, defendimos bien y estuvimos muy comprometidos. Frente al Levante tuvimos errores que no se pueden cometer, pero trasladamos la idea de Sevilla para el partido del Wanda, y creo que es la línea a seguir para lo que queda«.

Este domingo, el Granada recibe al Celta de Vigo a las 16.15 en Los Cármenes, un equipo «con jugadores de mucho nivel que probablemente pudieran pelear por estar más arriba en la clasificación y seguro que vienen con ganas de hacer un gran partido. Nos lo pondrán difícil por la calidad de sus jugadores, pero tenemos que dar la cara en casa. Es una situación difícil ya que hemos dejado escapar el colchón que teníamos, pero con las ganas y la ambición de esta plantilla estaremos peleando hasta el final y estoy seguro de que lo conseguiremos».

Desde el 22 de diciembre no consigue la victoria el cuadro nazarí en el Nuevo Los Cármenes, en aquel partido frente al Atlético de Madrid con resultado final de 2 a 1, algo que Milla achaca a que «quizá el equipo se siente más cómodo fuera, sin esa obligación de tener que ir a por los rivales. Tenemos que cambiar el chip en casa, no hemos sacado resultados que nos den confianza, por lo que hay que dejar la portería a 0 y desde ahí crear la confianza para que no se nos ponga cuesta arriba».

Además, el Granada CF cuenta con las bajas de Germán, Domingos Duarte y Víctor Díaz por sanción, sumadas a las ya conocidas de Carlos Neva y Torrente por lesión, lo que abre la puerta a jugadores del filial: «Somos conscientes de la situación que tenemos, con muchos jugadores con cuatro tarjetas desde hace tiempo. Los jugadores que vienen del filial estoy seguro de que están preparados para dar una buena versión y tenemos confianza plena en ellos, ya que vienen entrenando con nosotros desde hace tiempo. Iremos muerte con la idea y con los que tengamos que salir este domingo», reconoció el centrocampista.

Pero las bajas del conjunto rojiblanco no se han dado solo en defensa. Gonalons, la principal pareja de baile de Milla en el centro del campo, lleva sin pisar los terrenos de juego desde febrero. Eteki y Montoro también han sufrido lesiones que han impedido acompañar al madrileño, que admite que «estamos teniendo muchos problemas físicos. Tanto Gonalons, como Yan Eteki y Montoro son jugadores muy importantes para el equipo y lo vienen demostrando estos años, pero tenemos una plantilla larga y de mucho nivel, y no es excusa para la situación en la que estamos».

La afición será una parte muy importante para lo que queda de temporada, aunque «en ningún momento nos ha dejado de lado, hemos seguido teniendo recibimientos y han seguido llenando el estadio, incluso vinieron a Sevilla. Pedirles simplemente un último esfuerzo, la plantilla también tiene que dar un paso adelante. Desde el minuto uno tenemos que demostrar que queremos ir a por el partido«.

El partido frente al Celta será fundamental para la salvación de los de Karanka, que ven cómo los cartuchos se empiezan a acabar. «Es una situación difícil ya que venimos de un colchón importante que hemos dejado escapar y ahora nos encontramos en una situación en la que no queríamos. Pasamos un bache a principio de temporada y lo sacamos adelante. Yo creo en la ambición del grupo y tenemos que volver a convencernos de que podemos vencer a cualquier rival», afirmó el de Majadahonda.

Por último, en relación a Iago Aspas, la estrella del equipo vigués, Milla destacó que «es uno de los mejores de la Liga, sabemos lo diferencial y determinante que es, pero prefiero centrarme en mi equipo y hacer las cosas bien, a partir de ahí seremos capaces de sacar un resultado».

Comparte esta noticia
Ir al contenido