18 de octubre de 2024

Luis Rubiales: «Especialmente mis enemigos saben que nunca me he llevado una mordida»

Foto: RFEF

El motrileño, ex presidente de la RFEF, atendió al programa El Objetivo de La Sexta desde República Dominicana antes de regresar a España el 3 de abril

Luis Rubiales ya está en España. Llegó en el día de ayer, 3 de abril, al Aeropuerto de Madrid-Barajas. Nada más aterrizar fue detenido por la Guardia Civil y trasladado a declarar. Posteriormente, fue puesto en libertad a expensas de volver a ser llamado por el Juzgado de Majadahonda, que es el que investiga toda la trama. Antes de su regreso a España, Rubiales atendió a la periodista Ana Pastor, en el programa El Objetivo, de la Sexta.

El ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol, durante la entrevista, reconoció que estaría ante la jueza, como después se comprobó: «Por supuesto que estaré ante la jueza, como he hecho siempre».

También explicó el motrileño el tiempo que ha tardado en regresar a España tras saltar la noticia de los registros en la RFEF y en sus propiedades. «No resulta extraño que haya tardado tanto en volver, hay que atender a las consideraciones del momento. Está Semana Santa por medio y hay que esperar a que vuelva la jueza titular. Aquí (en República Dominicana) tengo todas mis cuentas bloqueadas hasta para hacer un cambio de billete de avión. Todo eso ha llevado a que se hagan las cosas con la prudencia debida».

Luis Rubiales y sus problemas actuales para generar ingresos

Ana Pastor le preguntó a Luis Rubiales por su manera de generar ingresos tras su salida de la RFEF. «He trabajado muchos años, tenía unos ahorros. Todo el dinero que tengo es producto de mi trabajo y está en mis cuentas», se defendía el granadino. Además, lamentaba sus problemas actuales: «Ahora trataba de empezar a hacer negocios y no he podido. Aquí y en otros sitios. Un ejemplo: firmé un contrato con una empresa coreana de 1,8 millones de euros para la gestión de NFTs y al salir el primer NFT me llamaron y me dijeron que por presiones desde España cancelaban el contrato».

«No tengo ni la posibilidad de pagar una Coca-Cola. Tengo todas mis cuentas, de aquí y de España, bloqueadas. Todo esto sin demostrarse que yo haya hecho nada», continuaba relatando Rubiales.

Otro asunto sobre el que le cuestionó la periodista a Luis Rubiales fue el tema de las acusaciones sobre mordidas y comisiones supuestamente recibidas. «Parece que yo me voy a llevar dinero de todos lados. Yo tengo mil conversaciones con amigos y cuando veo una oportunidad les doy un consejo para que inviertan. Nunca me he llevado una mordida. Mis amigos y, especialmente, mis enemigos, lo tienen claro», confesaba y se volvía a defender el ex directivo del fútbol español.

El asunto de Jennifer Hermoso y el famoso ‘piquito’

Además de la supuesta corrupción, Luis Rubiales tiene un proceso judicial abierto aparte por otro asunto: el famoso ‘piquito’ a Jennifer Hermoso. «No puedo llegar a entender que alguien crea que eso es una agresión sexual. No lo digo yo, lo dicen las imágenes. Se produce después de ganar un Mundial, entre dos amigos, reconocido por ella, y con una pregunta de por medio. Sexual no había nada, además. Ella reconoce en redes sociales que me da consentimiento, que dice «Vale». Respeto mucho a la justicia, pero ahí está todo y que cada uno opine. En un juicio intervienen determinados factores, entre ellos que uno de los implicados cambie constantemente de versión y el otro no».

Por último, el ex presidente de la RFEF negó también categóricamente el asunto de las fiestas en Salobreña con la presencia de prostitutas: «Voy a ser muy tajante y muy claro. Si hay un médico que nos asegure que con el suero de la verdad, me preguntan si he estado con alguna prostituta, diré que no, porque nunca he estado. Ese método o cualquiera, me da igual, porque nadie podrá demostrarlo. Mis relaciones íntimas han sido siempre libres».

Comparte esta noticia
Ir al contenido