
Foto: Photographers Media
El alcalde de Granada, Luis Salvador, comparecerá ante el resto de portavoces de los grupos municipales para explicar las medidas llevadas a cabo a raíz del foco de coronavirus detectado en el Ayuntamiento la pasada semana.
Dicho foco se originó a partir de los positivos en COVID19 registrados del propio Salvador y de un contacto del primer edil. Estos provocaron el cierre inmediato y la desinfección del Consistorio. Después de que Podemos-IU pidiera explicaciones al alcalde en una junta de portavoces sobre las medidas adoptadas, Luis Salvador ha confirmado que efectivamente así se hará.
«Tiempos complicados donde el reto es sacar adelante nuestra ciudad. En aras a la transparencia, apoyaremos la ‘propuesta’ de Antonio Cambril y de Podemos-IU-Adelante de que sea en Junta de Portavoces donde dé las explicaciones que demanda la oposición sobre el positivo en coronavirus», ha explicado el primer edil en su cuenta de Twitter.
La junta de portavoces deberá esperar. El alcalde de la capital continúa confinado en su domicilio realizando teletrabajo. La formación de Cambril ha criticado las posturas del PSOE y VOX con respecto al foco del Ayuntamiento y el positivo del alcalde. «Podemos-IU persigue a la enfermedad, no al enfermo. No vamos a alimentar una cruzada personal», ha aclarado Cambril.
Más historias
La Policía Nacional detiene a un varón que habría robado en un centro médico
Una jornada aborda la prevención del cáncer de piel en trabajadores expuestos al sol
150 estudiantes granadinos de ESO, Bachillerato y FP se convierten en artesanos por un día