
La reunión del Consejo Interterritorial de Salud ha sido celebrada este miércoles 20 de enero. En ella se han reunido el ministro Salvador Illa y el consejero de la Junta, Jesús Aguirre. En ella, cabe destacar que las autonomías piden al Gobierno que puedan tomar decisiones para ampliar las restricciones. También recalcar que hasta el 9 de mayo estaremos en estado de alarma, entre otras decisiones.
Por ello, Luis Salvador, alcalde de Granada ha querido evaluar estas nuevas decisiones. «Tras conocer el rechazo al confinamiento domiciliario y el adelanto del toque de queda en Andalucía, hay que resaltar que estamos en el sprint final para llegar a esa ansiada inmunidad«.
El alcalde ha añadido que es cierto que para conseguir la inmunidad de grupo hace falta bastantes meses de progresión de la vacuna. «Lo más importante para nosotros es la vacunación de todas las personas vulnerables, riesgo y de mayores. De esta forma conseguiremos la tranquilidad social que necesitamos y para ello queda poco tiempo para conseguirlo«, ha concluido el edil.
Más historias
La Policía Nacional detiene a un varón que habría robado en un centro médico
Una jornada aborda la prevención del cáncer de piel en trabajadores expuestos al sol
150 estudiantes granadinos de ESO, Bachillerato y FP se convierten en artesanos por un día