19 de julio de 2024

Maracena exige a la Junta que atienda a los Centros Educativos

El-equipo-de-gobierno-maracenero-ha-reclamado-obras-necesarias-para-el-CEIP-Emilio-Carmona-y-CEIP-Teresa-Morales

Foto: Ayuntamiento de Maracena

El equipo de gobierno maracenero ha reclamado obras necesarias para el CEIP Emilio Carmona y CEIP Teresa Morales

El alcalde de Maracena, Carlos Porcel, ha exigido a la delegada en Granada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María José Martín Gómez, del Partido Popular, que atienda las necesidades urgentes que tienen los centros educativos de la ciudad.

En una reunión, Porcel le ha transmitido a la delegada las peticiones e inquietudes de la Comunidad Educativa y de las AMPAS. En este sentido, Porcel le ha dicho que, tras un año de funcionamiento, el nuevo instituto de Maracena sigue estando incompleto. “Es lamentable ver cómo nuestros jóvenes y profesorado no tienen las herramientas necesarias para dar clase”, afirmó.

Porcel señaló la ausencia de personal de conserjería y administrativo, así como la falta de calefacción, lo que afecta tanto al alumnado como al profesorado. “Es imperativo garantizar un servicio educativo de calidad que satisfaga las necesidades de nuestros jóvenes”, ha añadido. El alcalde ha exigido que se proporcionen los recursos necesarios para el próximo curso, ya que el instituto aún no ofrece bachillerato ni Formación Profesional, como se había proyectado inicialmente.

Desinterés

Por su parte, el portavoz de IU, Antonio Segovia, lamentó la continua desatención del Partido Popular a las peticiones del Ayuntamiento de Maracena. “Llevamos un curso perdido, puesto que las carencias en nuestros centros educativos son las mismas que cuando empezó el curso escolar”, afirmó. Segovia ha criticado el gran desinterés de la Junta con Maracena, ya que “ha abandonado la educación pública a su suerte para invertir en la privada”.

Por otro lado, la portavoz de Maracena Conecta, Amabel Adarve, considera inadmisible que Maracena “solo cuente con un instituto y medio, cuando otros municipios de similares características del Área Metropolitana cuentan con dos centros de Educación Secundaria Obligatoria totalmente equipados y en correcto funcionamiento”. Adarve ha dicho que “esta situación debe de resolverse cuanto antes y aprovechar el fin de curso para poner el nuevo instituto en condiciones óptimas, para que no existan alumnos de primera y de segunda”.  Asegura que desde el Partido Popular “se apresuraron en forzar la inauguración del SESO del Manuel de Falla cuando no estaba listo para ello”, sin personal administrativo, conserje, ni recursos ni medios materiales, “poniendo de manifiesto la implicación del PP con Maracena, acordándose de nuestros vecinos únicamente en periodos de campaña electoral”.

Obras necesarias

Otro de los temas importantes que el alcalde le trasladó a la delegada son las obras necesarias en los colegios CEIP Emilio Carmona y Maestra Teresa Morales. Estas obras son imprescindibles para el buen funcionamiento de los centros y que “la Junta incumple constantemente”, señaló el alcalde. Además, le trasladó otras obras necesarias, así como la necesidad de refuerzos en atención a la diversidad, una demanda que sigue siendo ignorada por la delegación. “Sentimos que la Junta no nos escucha, maltratando y ninguneando a los padres y madres y a la Comunidad Educativa, por lo que le pedimos se quiten la venda ideológica y apuesten por la educación pública en Maracena”, ha concluido.

Comparte esta noticia
Ir al contenido