En una emocionante final de la marcha atlética, María Pérez ha conseguido una histórica medalla de plata para España. La atleta granadina ha demostrado una vez más su talento y su capacidad de lucha, dejando atrás a grandes rivales y cruzando la meta en segunda posición.
Con este puesto, María Pérez se convierte en la primera española en conseguir la plata olímpica en esta disciplina y consolida su posición como una de las mejores marchistas del mundo tras su doblete de oro en el Mundial en 20 y 35 kilómetros marcha. Su triunfo es el resultado de años de entrenamiento y dedicación, y supone un gran impulso para el atletismo español.
Orce con su campeona
La victoria de María Pérez ha desatado la euforia en Orce, pueblo natural de la atleta, donde se ha celebrado el éxito de su vecina. Desde primera hora de la mañana la Plaza de los Caños de la localidad se llena poco a poco de sus paisanos en la que sabían que iba a ser una mañana histórica. La plata olímpica de María ha unido a toda la localidad en una celebración sin precedentes. Vecinos, familiares y amigos se han volcado en las calles para mostrar su cariño y admiración por la marchadora.
Más historias
Ayuntamiento de Granada y la empresa T Systems formalizan el convenio de colaboración para el patrocinio de iQuantum
Desarticulada una organización dedicada a reclutar a menores suecos y daneses
Diputación celebra el Día Mundial de la Infancia con actividades para escolares de la provincia