Carazo quiere multiplicar la construcción de viviendas protegidas para alquiler y promover el PGOM
Marifrán Carazo ha mantenido una reunión con los responsables de la Asociación de Constructores y Promotores de Granada, con los que ha analizado la situación del sector y ha hablado sobre la importancia de la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) que permita desarrollar la Granada del siglo XXI.
Para la candidata a la alcaldía de Granada por el Partido Popular, este nuevo plan cuenta con tres grandes objetivos. “En primer lugar, vamos a aumentar la dotación de equipamientos públicos para fortalecer esa ciudad atractiva para vivir y para desarrollar proyectos de todo ámbito cultural, deportivo, formativo y residencial. Porque tener más suelo residencial significa que podemos tener más viviendas protegidas y dirigiremos nuestro esfuerzo especialmente a los jóvenes, para que dispongan de un precio asequible en régimen de alquiler, que es algo que esta ciudad necesita para retener el talento”, remarcado.
Granada verde y saludable
Carazo ha continuado explicando que “en segundo lugar, vamos a aumentar la vida saludable y la Granada verde, disminuyendo la contaminación. Porque el plan incluirá medidas para ser respetuosos con la Vega, donde planearemos los itinerarios ciclopeatonales que den acceso y conecten con los grandes corredores verdes, así como con el trazado de los ríos, y para desarrollar nuevos espacios verdes y parques para la ciudad. Granada va a ser una ciudad para vivir, para disfrutarla, para sentirla”.
Y, en tercer lugar, la candidata ha expresado la importancia de “aumentar enormemente nuestro parque de viviendas. Si como consejera de la Junta de Andalucía impulsé la construcción de 1.550 viviendas -porque el alcalde no construyó ninguna, pero Granada lo necesitaba- y, especialmente, del Programa de Fomento de Alquiler y para jóvenes, como alcaldesa voy a multiplicar esa cifra, en zonas como la Azulejera, donde hay que completar su desarrollo; o el Fargue, Haza Grande, Bobadilla, Serrallo o el Cortijo del Conde, entre otras. Basta de solares vacíos allí donde puede haber nuevos hogares para las familias de esta ciudad, pero también alojamientos para jóvenes o residencias para mayores”.
Rebaja IBI
De la misma manera, considera que hay que ayudar a los mayores y jóvenes y, por eso, “tenemos un plan para rebajar el IBI a los mayores de 65 años, y también rebajas en el IBI y en la licencia de obras para los jóvenes que compren viviendas para reformar”.
Como básico, también considera Marifrán Carazo facilitar el trabajo de las empresas promotoras con una “reducción del tiempo de espera de los trámites burocráticos y la agilización de licencias, entre ellas las de obras”.
Más historias
Gavira asegura que Moreno Bonilla “cada vez se olvida más de Granada”
El Teatro Alhambra presenta el montaje ‘Cucaracha con paisaje de fondo’
El Colegio de Abogados de Granada y la Fundación Amigos de la Alhambra firman un convenio de colaboración