
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, se ha reunido este miércoles con representantes de guías turísticos en Andalucía. La intención era explicar en detalle las ayudas aprobadas por el Consejo de Gobierno.
«Los guías de turismo no se valoran como merecen. Espero que estas ayudas contribuyan a ello y a mantener una actividad fundamental para nuestra industria turística. Crean empleo y riqueza, y son los encargados de transmitir toda la excelencia de nuestra tierra y empezar a convencer a nuestros visitantes para que vuelvan», ha expuesto Marín.
Las ayudas que recibirá este sector
El consejero de Turismo ha detallado que cada guía turístico de Andalucía (algo más de 4.500) recibirá una ayuda directa de 3.000 euros. «Sólo será necesario que presenten una declaración responsable. A partir de ahí, empezarán a recibir esta cantidad en un único pago. Esperamos que esté todo abonado antes del verano«. En total, serán 13,65 millones de euros los que recibirán estos profesionales.
La reunión también ha servido para que el vicepresidente informe sobre los protocolos de inspección de la actividad turística con los ayuntamientos. «Es una cuestión muy importante para los guías de turismo que durante años han tenido que sufrir la competencia desleal«.
Más historias
Una jornada aborda la prevención del cáncer de piel en trabajadores expuestos al sol
Diputación y Junta estrenan ‘Textiles Alpujarreños y Liba Clark: la tradición en la vanguardia’
El Centro de Formación Escénica selecciona cinco montajes para las prácticas de los alumnos