El vicepresidente y consejero, Juan Marín, ha destacado la apuesta de su Consejería por el sector turístico con el «mayor paquete de ayudas», con un importe de 105 millones de euros. Además, se ha ha mostrado optimista con la recuperación de cara a este verano.
Inversión en Turismo
Marín ha recordado que las últimas líneas aprobadas este martes 20 de abril van destinadas a establecimientos hoteleros (60 millones) con 200 euros por cada una de las plazas. También irán de un mínimo de 3.000 hasta los 200.000 euros; apartamentos turísticos (9 millones) con 80 euros por plaza y ayudas que van desde los 3.000 a los 50.000 euros. Además de campamentos de turismo y complejos turísticos rurales (3,8 millones de euros) donde se distinguen entre área de pernocta de autocaravanas, con un importe fijo de 3.000 euros. Junto a los camping y complejos turísticos rurales pueden ser de 10.000 o 20.000 euros función del número de trabajadores.
La Consejería de Turismo mantiene vigente otros sistemas de ayudas y apoyos al sector como son el bono turístico de Andalucía (Bonotur) y el Seguro Internacional de Viajes de Andalucía. «Todos estos son instrumentos básicos para el sector con los que queremos ayudar a impulsar una recuperación más sólida», ha dicho Marín.
Una recuperación que para el vicepresidente de la Junta comenzará en los próximos meses «gracias a la vacunación». De tal forma que espera que este año se registre «un 40% más de turistas en 2020», cuando se registró una bajada de un 60%. Para el verano nos visiten un 33% más de turistas que el año pasado. «Unas expectativas que nos permiten esperar un incremento de turistas respecto al año 2020 de más de 5 millones. Además, pasaremos de los 13,35 millones de turistas que nos visitaron en 2020 a los 18,5 millones que podemos esperar para el global de 2021», ha añadido.
Más historias
El II Congreso de Inteligencia Artificial de Andalucía duplica en un año participantes, empresas y stands
Las instituciones defienden que la ciencia completará el liderazgo cultural internacional
Más de 325 alumnos participan en la la exposición ‘Garnata, cerámica viva’