El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regenación, Justicia y Administración Local, Juan Marín ha clausurado este jueves en Córdoba un encuentro de profesionales turísticos. En el que se han presentado las líneas clave del Marco Estratégico de Turismo de Andalucía 2021-27 (Plan META).
El consejero de Turismo ha señalado que este documento «será el principal instrumento planificador. Marcará el futuro estratégico de esta industria durante los próximos seis años». La formulación del plan se encuentra en este momento en una fase intermedia en la que ya se han sumado aportaciones de más de 200 personas. «Este documento supone un amplio ejercicio de investigación, creatividad, consenso y abstracción para pensar cómo será el turismo en 2027. Más allá de la situación actual que vivimos», ha considerado Marín.
Tras el diagnóstico previo y su chequeo con profesionales y expertos se han consensuado siete elementos clave que estructurarán el Plan Meta. El impulso de un nuevo modelo de gestión, la sostenibilidad y la cohesión territorial como ejes de la competitividad del destino. Además del desarrollo del conocimiento, la innovación, digitalización y la tecnología como motores de evolución, el marketing turístico centrado en la seguridad del destino. También recuperar la confianza de los viajeros, la gestión permanente de la estacionalidad, y un plan post Covid-19.
«El Plan será el mapa que nos ayude los próximos años a recorrer el camino que hay que transitar. Así conseguir una actividad más responsable, más equilibrada y competitiva«, ha concluido el vicepresidente.
Más historias
El II Congreso de Inteligencia Artificial de Andalucía duplica en un año participantes, empresas y stands
Las instituciones defienden que la ciencia completará el liderazgo cultural internacional
Más de 325 alumnos participan en la la exposición ‘Garnata, cerámica viva’