
Foto: Ayuntamiento de Granada
La Plaza Bib-Rambla ha sido el escenario de las personas mayores para sus bailes de verano, dónde se han divertido cada sábado.
Como clausura del programa, anoche, la concejala de Política Social, Familia, Discapacidad y Mayores, Amparo Arrabal, ha acompañado al colectivo y ha disfrutado de las actividades que se han programado como cierre de esta temporada estival, en el que varias parejas de baile “senior” han realizado una exhibición profesional para el disfrute de las personas mayores.
Arrabal ha explicado que uno de los espacios privilegiados de Granada son sus plazas, ya que son espacios donde todos los granadinos pueden encontrarse y establecer relaciones sociales, unas relaciones que tienen mucho que ver con la salud física y psicológica y con la sensación de bienestar y calidad de vida.
Más de 15.000 personas
Se estima que durante el verano han participado aproximadamente en esta actividad 15.000 mayores, además del resto de ciudadanos, granadinos y visitantes que, cada sábado, se han sumado a esta verbena popular en la que suenan temas tanto actuales como tradicionales.
Para la temporada Otoño-Invierno el programa Mayores al Bailes se desarrollará en el Salón de Plenos de Escolapios los domingos a las seis de la tarde. Los bailes comenzarán en este espacio cerrado a partir del 8 de octubre.
La concejal ha animado al colectivo a seguir acudiendo de forma tan participativa en esta actividad en la que las personas mayores comparten aptitudes, establecen relaciones y conviven, cuestiones fundamentales para evitar situaciones de dependencia y soledad no deseada.
Arrabal, ha señalado la importancia de este programa para el colectivo de mayores, ha destacado la numerosa y constante participación de las personas mayores a quienes ha agradecido la buena acogida de esta actividad.
Más historias
Diputación y empresas granadinas promocionan el turismo de sol y playa en Múnich
La Policía Nacional detiene a un varón que habría robado en un centro médico
Diputación apoya la VIII Semana de la Vega, coincidiendo con el X aniversario del pacto para recuperar su protagonismo