El puente de la Constitución llega, y con ello las restricciones correspondientes también se hacían esperar. La Junta se ha pronunciado sobre las medidas que se tomarán para que este puente no consiga empeorar la situación que hay en Andalucía. Especialmente en Granada. De esta forma se espera que los casos no aumenten como ya ha pasado anteriormente.
Granada volvió, desde el pasado lunes, a abrir las actividades no esenciales que llevaban clausuradas desde el 10 de noviembre. Actualmente se permite abrir a la hostelería y el pequeño comercio hasta las 18.00 horas. Aunque los bares permanecerán abiertos para repartir comida a domicilio hasta las 21.30 horas. El toque de queda sigue siendo vigente desde las 22.00 hasta las 7.00 horas. De esta forma, Granada vuelve a estar a la par de las provincias de su misma comunidad autónoma.
También se espera que haya controles en las carreteras para garantizar que se cumplen las medidas anticovid. Quedan totalmente prohibidos los desplazamientos entre municipios a excepción de alguna causa justificada. Además, se contará con un dispositivo especial en las estaciones para controlar los desplazamientos entre municipios no permitidos, según César Díaz, concejal de Seguridad. «Pedimos responsabilidad individual porque no se puede tener a un policía por cada ciudadano», explicaba Díaz.
La Policía en colaboración con Protección Civil, mantendrán especial cuidado con las aglomeraciones de personas en la calle, zonas de restauración y centros comerciales.
Más historias
Las Escuelas Infantiles Municipales han celebrado el Día Internacional de los Derechos de la Infancia
El Colegio de Abogados de Granada y la Fundación Amigos de la Alhambra firman un convenio de colaboración
Los hospitales universitarios de Granada obtienen el reconocimiento QH