El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunció que tras el levantamiento de alarma, todas las decisiones sobre las nuevas medidas, se tendrían que aprobar mediante un juez que lo avale. Este es el caso de Montefrío. Municipio granadino que en un principio se tendría que someter al cierre perimetral tras no cumplir con la tasa de contagios indicada.
Con el pasado comunicado del comité Territorial, Montefrío se tenía que cerrar perimetralmente y cerrar aquellas actividades no esenciales. Pero antes, esta decisión la tendría que respaldar un juez. Por ello, la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo rechaza por pérdida de objeto los recursos de casación presentados por la Junta de Andalucía y la Fiscalía. Dejando al municipio granadino libre de las medidas que se estipuló el pasado miércoles.
Este caso se trataría del primer recurso tras el fin del Estado de Alarma. Un suceso que no tiene precedentes en la comunidad andaluza y que afirmaría lo acordado por la Junta. Ante la imposibilidad de las comunidades de gestionar la pandemia, se buscó la alternativa de pedir permiso a las autoridades judiciales para poder decidir qué hacer con aquellos municipios que superen la tasa de contagios.
Más historias
El Colegio de Abogados de Granada y la Fundación Amigos de la Alhambra firman un convenio de colaboración
Los hospitales universitarios de Granada obtienen el reconocimiento QH
Granada celebra el Día Andaluz de los Gitanos